Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El delegado del Gobierno asiste a una junta local de seguridad ciudadana (26/09/2003)

El delegado del Gobierno, José Joaquín Peñarrubia, presidió el martes, 23 de septiembre, en Totana una junta local de seguridad ciudadana, durante la que se ha abordó la realidad del municipio en esta materia. Ésta es la primera reunión de la junta local de seguridad ciudadana de Totana a la que asiste el Delegado del Gobierno en esta legislatura.

El delegado del Gobierno informó al término del encuentro que durante la reunión se profundizó en los mecanismos de cooperación y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad y se efectuaron planteamientos de futuro para dar respuesta a las inquietudes de los ciudadanos y del propio Ayuntamiento.

Resultados de 2002

Peñarrubia señaló que se habían analizado los resultados del ejercicio de 2002, año que dijo que se cerró con datos positivos para Totana ya que detalló que hubo un descenso de las infracciones penales (suma de delitos más faltas) en el municipio del 2,37% con respecto al año anterior, frente al descenso del 1,40% que se produjo a nivel regional.

El delegado del Gobierno matizó que el objetivo es acabar el 2003 con unas cifras que se aproximen a las del ejercicio pasado: "Hemos analizado también cómo está evolucionando los ocho primeros meses del año 2003, que no son tan favorables a esas cifras de 2002, pero es verdad que no está el ejercicio cerrado, que quedan cuatro meses y que se ha detectado una desaceleración, es decir, conforme ha ido avanzando el año nos aproximamos más a esas cifras buenas y razonables del año 2002. Ese es el objetivo que le hemos planteado tanto a Policía Local como a Guardia Civil y en esa línea vamos a seguir trabajando, señaló".

Medios humanos

Peñarrubia recordó el plan puesto en marcha por el Gobierno central para luchar contra la delincuencia y que incluye por un lado reformas legislativas y por otro, medidas de carácter operativo como la convocatoria de empleo público realizada en un período para 4 años de 12.000 nuevas plazas para el cuerpo de la Policía Nacional y 8.000 para la Guardia Civil. En este sentido, indicó que esto permitirá cubrir las vacantes existentes en las plantillas de la Guardia Civil e incrementarlas donde fuera necesario en función del crecimiento económico y demográfico que se haya producido.

Al respecto, señaló que "Totana es un municipio que ha crecido en población un quince por ciento en los dos últimos años, que va a seguir creciendo y que tiene un importante desarrollo económico y social, y por tanto habrá que dar respuesta con esas medidas operativas, con ese incremento de plantilla, cuando las disponibilidades lo permitan".

Por su parte, el alcalde, Juan Morales, recordó que la seguridad ciudadana es una de las áreas en las que desde el principio está trabajando con mayor interés el nuevo equipo de Gobierno municipal y resaltó que el trabajo coordinado de Policía Local y Guardia Civil se está notando.

En la reunión estuvieron presentes el concejal de Seguridad, José Martínez Andreo, y responsables locales de la Guardia Civil y Policía Local.

Fuente: Línea Local

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril 

EMPRESAS TOTANA
An error occurred on the server when processing the URL. Please contact the system administrator.

If you are the system administrator please click here to find out more about this error.