Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Pelegrín Martínez Porlán, elegido Nazareno de Honor de la Semana Santa de 2004 (16/01/2004)

La Semana Santa de Totana está cada vez más cerca y poco a poco se van desvelando detalles en torno a esta festividad en el municipio. De hecho, ya se conocen los nombres del Nazareno de Honor de 2004 y de la persona que se encargará de pronunciar el Pregón de la Semana Santa de este año.

El Nazareno de Honor de 2004 será Pelegrín Francisco Martínez Porlán. Fue elegido, entre los candidatos propuestos por las hermandades y cofradías totaneras, por parte de una comisión creada para ello y constituida por dos presidentes de hermandades, dos miembros de la directiva del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, dos personas vinculadas a la Semana Santa pero que no formaban parte del Cabildo, y el presidente de esta entidad.

Dicha comisión eligió a Pelegrín Francisco Martínez Porlán, que ya había sido elegido en dos ocasiones anteriores y que había declinado tal título, pero que en esta ocasión se decidió a aceptar.

Pelegrín Francisco Martínez fue durante ocho años presidente del Cabildo, entre los años 1992 y 2000, y en la actualidad es tesorero de esta entidad.

Por su parte, la persona encargada de pronunciar el Pregón de la Semana Santa de este año será el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel. El presidente del Cabildo, Miguel Murcia, quien tiene la potestad de elegir al Pregonero, así lo decidió. La idea, según explicó el responsable de medios de comunicación del Cabildo, Juan Antonio Yáñez, fue bien acogida por los miembros del Cabildo. Yáñez señala en este sentido que «se trata de una elección que está al margen de tintes políticos, para centrarse en la personalidad de una persona que además de ser el máximo representante de los murcianos en estos momentos, es alguien muy vinculado desde siempre a la Semana Santa en la Región».

De hecho, Yáñez resaltó que entre las reacciones que se escucharon ante la propuesta de que Valcárcel fuera el Pregonero, destaca que alguien resaltara por ejemplo el hecho de que puede ser una oportunidad para contribuir a promocionar la Semana Santa fuera del término municipal de Totana.

Revista

Por otra parte, el Cabildo trabaja en estos momentos ultimando los detalles de la revista de Semana Santa que edita cada año, y que a partir de éste, se pretende que empiece a distribuirse un poco antes de lo que es habitual hasta ahora, con la intención de que pueda estar en la calle para el Miércoles de Ceniza.

Además, otro aspecto en el que trabaja el Cabildo es en estudiar la reubicación de las gradas para ver las procesiones. El Cabildo, según explicó Yáñez, considera que las gradas son una herramienta útil y necesaria para poder contemplar los desfiles procesionales, pero se está estudiando la ubicación más idónea para las mismas, de manera que posiblemente, indicó, no se coloquen como el año pasado sino que se están buscando sitios más adecuados.

Además, informó que el próximo 21 de marzo se celebrará por tercer año consecutivo el Día de la Música Nazarena, una jornada a la que se pretende dar un mayor dinamismo con la intención de que llegue más a la gente.

Fuente: Línea Local

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 

EMPRESAS TOTANA
An error occurred on the server when processing the URL. Please contact the system administrator.

If you are the system administrator please click here to find out more about this error.