Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La Oficina del Defensor del Vecino comenzará a funcionar de nuevo a partir de la próxima semana (30/01/2004)

La Oficina del Defensor del Vecino entrará en funcionamiento de nuevo a partir del próximo día 3 de febrero en las dependencias que el ayuntamiento tiene en la calle Pilar, número 1 de esta localidad, y prestará servicio a los interesados los martes, miércoles y jueves, de 11,00 a 14,00 horas.

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, y la nueva Defensora del Vecino, Julia de la Peña, informaron de la puesta en marcha de nuevo del servicio y recordaron el proceso seguido en los últimos meses hasta la elección de la persona que desempeñará esta figura, que viene funcionando en Totana desde la anterior legislatura.

Julia de la Peña fue elegida por las asociaciones y colectivos vecinales de Totana el pasado día 17 de diciembre frente a la otra candidata que optaba al cargo, Concepción Clemente, en un acto que se celebró en el Centro Sociocultural "La Cárcel". Posteriormente, el pleno municipal ratificó en la sesión del pasado mes de diciembre, con los votos a favor del PP e IU y la abstención del PSOE, la propuesta del Consejo Municipal de Participación Ciudadana -órgano en el que están representadas las asociaciones del municipio-, para que fuera nombrada Julia de la Peña como Defensora del Vecino.

El concejal animó a Julia de la Peña a que desempeñe su labor porque "tiene la difícil tarea de exponer la defensa de los intereses de los vecinos de Totana frente a la Administración local, último cauce para resolver sus problemas ante el ayuntamiento por la vía ordinaria".

Medios

El edil recordó que se va a dotar de medios materiales y humanos dicha oficina, con un auxiliar administrativo que estará en el horario que ésta permanezca abierta y será el nexo de unión con los usuarios para la tramitación de informes, solicitudes y expedientes administrativos.

Además, abogó por que los vecinos utilicen este servicio como garante de la resolución de aquellos problemas que no lleguen a los concejales y anunció que se tiene previsto potenciar esta oficina con la edición de folletos informativos al respecto.

Por su parte, Julia de la Peña inició su intervención diciendo que le gustaría que «el PSOE dijera a las asociaciones por qué se abstuvo» y recordó en este sentido que ella lleva veinte años trabajando en diferentes colectivos y asociaciones del municipio sin hacer distinciones «ni a nivel social, ni económico ni político».

De la Peña, que tiene 60 años y reside en Totana desde hace más de veinte, explicó que "si me he presentado es porque creo que puedo realizar una labor útil a la sociedad totanera», y recordó su paso por diferentes asociaciones o colectivos del municipio.

Reiteró su voluntad de servir al ciudadano de Totana y mostró su especial sensibilidad hacia los colectivos de mujeres, infancia y ancianos del municipio.

Dijo sentirse esperanzada con la disposición y el apoyo de los políticos para agilizar la solución de los problemas vecinales y comentó que su objetivo es convertirse en cauce que permita al vecino llegar más fácilmente allí donde la administración no puede dar respuesta.

De la Peña ha sustituido en este cargo a Ángel Poveda Flores, que desempeñó este cargo desde principios de esta legislatura y que recibió en octubre del pasado año un acto de reconocimiento por parte del Consistorio totanero por su labor desempeñada al frente de la Oficina del Defensor del Vecino.

Fuente: Línea Local

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 

EMPRESAS TOTANA
An error occurred on the server when processing the URL. Please contact the system administrator.

If you are the system administrator please click here to find out more about this error.