Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El autobús que realiza el servicio de transporte urbano será reemplazado por un vehículo de menores dimensiones (30/01/2004)

El autobús que realiza el servicio de transporte urbano en Totana va a ser reemplazado próximamente por un vehículo de menores dimensiones. Esta es una de las nuevas características del servicio, que a partir del 9 de febrero inicia una nueva etapa, para adaptarse a las "necesidades reales" de la ciudad, según informaron el alcalde, Juan Morales, y el concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo.

El renovado servicio de autobús urbano entrará en funcionamiento el próximo día 9 de febrero y tiene el objetivo de adaptarse a las características urbanas y de tráfico de la ciudad, y a las necesidades de los usuarios y vecinos, según detallaron los responsables municipales.

Martínez Andreo explicó que el servicio se prestará a partir de esa fecha por medio de un autobús urbano de 16 plazas frente al vehículo de 55 plazas que presta el servicio hasta ahora.

Además, el concejal señaló que los horarios del servicio se han revisado "para implantar unos horarios que respondan de una forma efectiva a las necesidades de los usuarios de Totana". En este sentido, explicó que el servicio comenzará a las 9,05 y finalizará a las 19,45 horas, con una frecuencia de paso por cada parada de 20 minutos, que es el tiempo que se tarda en realizar todo el itinerario completo del autobús. El edil matizó que se mantendrán las mismas paradas e itinerario que hasta ahora tiene el servicio.

También dijo que el servicio de transporte público urbano se hará coincidir con la salida de trenes desde la estación de ferrocarril de Totana con el fin de que los usuarios puedan acceder al mismo.

Asimismo, el edil destacó la implantación del denominado transporte específico para estudiantes del municipio, que se quiere incentivar en los próximos meses y que se va a iniciar a las 8,05 horas con salida del instituto "Prado Mayor" de esta localidad y recorrerá el casco urbano hasta el centro "Juan de la Cierva"; y recorrerá el trayecto inverso a partir de las 14,35 horas.

Además, señaló que con el transporte urbano también se pretenden atender otras necesidades específicas y puntuales que se puedan plantear desde centros educativos, clubes o asociaciones vecinales para desplazarse a algún punto del casco urbano. Para ello, la empresa adjudicataria del servicio, "Autocares Martínez", ha puesto a disposición de los usuarios su teléfono de atención al cliente (968 42 16 49) con el fin de recoger las necesidades y realizar una previsión y calendario del servicio.

Tarifas

El precio del billete ordinario continuará siendo el mismo que hasta ahora, de 0,75 euros; al tiempo que se unifican varias modalidades de bono, de manera que habrá un bono plus 10 para realizar 10 viajes al precio de 0,45 cada uno; y un bono plus 50, cuyo importe asciende a los 0,30 euros cada uno.

Asimismo, precisó que se establecen un bono de 50 viajes específico, cuyos viajes tienen un precio de 0,20 euros y que está destinado a usuarios que acrediten pertenecer a asociaciones de discapacitados, clubes deportivos, estudiantes y asociaciones juveniles, entre otros colectivos.

Por su parte, el alcalde, destacó la apuesta por mantener y potenciar el servicio "con unos medios adecuados a lo que nuestro municipio necesita" y que permitan solventar las carencias o dificultades que tenía. En este sentido, resaltó que el nuevo vehículo de menores dimensiones "se va a desenvolver muy cómodamente por las calles del municipio y no va a ocasionar problemas de tráfico" y destacó asimismo la puesta en marcha del nuevo servicio "a la carta" del autobús concertado para los colectivos que lo necesiten en un momento determinado para desplazarse dentro del municipio.

Fuente: Línea Local

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 

EMPRESAS TOTANA
An error occurred on the server when processing the URL. Please contact the system administrator.

If you are the system administrator please click here to find out more about this error.