Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Numerosas personas asistieron a la misa del Año Jubilar que tuvo lugar el pasado 22 de febrero (26/02/2004)

Totana respira ambiente jubilar. La Parroquia de Santiago el Mayor de Totana se llenó el pasado domingo, 22 de febrero, para asistir a la misa central conmemorativa del XVII Centenario de la Muerte de Santa Eulalia de Mérida, una ceremonia que fue transmitida en directo por La 2 de TVE y por el Canal Internacional en el programa "El día del Señor".

La misa, una de las tres principales del Año Jubilar junto con la de apertura y cierre, estuvo presidida por el obispo electo de la diócesis de Teruel-Albarracín, José Manuel Lorca Planes, y fue concelebrada por el párroco de la iglesia de Santiago de la localidad, Francisco Fructuoso, el de la parroquia de las Tres Avemarías, Vicente Gómez, el diácono Pedro Martínez González, el vicario parroquial de Santiago, Francisco Javier Flores, y otros sacerdotes totaneros o vinculados a la ciudad.

El coro de Santa Eulalia, íntegramente masculino y que fusionaba a los componentes de las corales de las parroquias de Santiago y las Tres Avemarías, dirigido por Juan Miguel Martínez y acompañado por el organista José Antonio Pérez, participó acompañando con sus cantos la celebración eucarística.

A ella, además de numerosos vecinos y visitantes, asistieron el delegado del Gobierno, Francisco Marqués; el primer edil totanero, Juan Morales; el consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán; miembros de la corporación municipal totanera, y miembros del Patronato de la Fundación La Santa y del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, así como otras autoridades religiosas y militares.

También estuvieron presentes los directores generales de Función Pública, Ventura Martínez; Infraestructuras Turísticas, José Anselmo Luengo; y la directora del Instituto de la Mujer, Paloma Recio, así como los alcaldes de Cehegín, Caravaca, Archena, San Pedro del Pinatar y Alhama de Murcia, entre otros.

Durante la homilía monseñor Lorca Planes animó a los fieles a seguir el camino y el ejemplo de la fe en Jesucristo de la joven mártir Santa Eulalia de Mérida.

En la misa se hicieron ofrendas de productos totaneros como cerámica, fruta y verdura o tierra roja de la que se utiliza para elaborar productos alfareros. También se ofreció el dulce típico santiaguito, del que se ha preparado una producción conmemorativa del Año Jubilar que se distribuye en envases metálicos con una fotografía que ilustra el paraje de La Santa y la imagen de la patrona.

La celebración religiosa estuvo presidida por la imagen de la patrona, Santa Eulalia, que había sido bajada para la ocasión de manera excepcional desde su ermita de Sierra Espuña y que embellecía aún más el templo parroquial de Santiago.

La comisión organizadora del XVII centenario, integrada por representantes del Ayuntamiento y la propia iglesia, engalanaron las inmediaciones de la parroquia de Santiago y la fachada principal del Consistorio con banderas y pendones representativos del Vaticano, España, la Región de Murcia y Totana.

El himno a la Santa, "Gloria y honor", entonado junto con el coro por los asistentes, sirvió para despedir esta celebración religiosa enmarcada dentro de los actos religiosos del Año Jubilar Eulaliense que hasta el próximo 10 de diciembre se celebra en la ciudad.

El ambiente jubilar se respira en la localidad y cada vez son más los peregrinos que se acercan hasta la ciudad para ganar el jubileo. Un ambiente del que dan fe también las banderolas con la imagen de Santa Eulalia y banderines que engalanan balcones y farolas en la ciudad.



Fuente: Línea Local

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 

EMPRESAS TOTANA
An error occurred on the server when processing the URL. Please contact the system administrator.

If you are the system administrator please click here to find out more about this error.