Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Hoy se inicia el programa de actividades organizadas con motivo de las fiestas de Santiago (02/07/2004)

Las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol se inician ya este fin de semana. Precisamente, el martes, 29 de junio, el alcalde, Juan Morales, y la concejal de Festejos, Josefa María Sánchez, presentaron el programa de actos organizado por el Ayuntamiento.

Del programa se han editado un total de 6.000 ejemplares, que han comenzado esta misma semana a repartirse en la Oficina Municipal de Turismo y en el Centro Sociocultural "La Cárcel". El folleto que recoge las diferentes actividades organizadas se acompaña en esta ocasión además con una bolsa estilo playero de un vivo color amarillo.

La primera de las actividades incluidas en el programa es el concierto del Crearte Joven, que se va a celebrar en el auditorio del Parque Municipal «Marcos Ortiz» hoy viernes, 2 de julio, a partir de las diez de la noche organizado por la Concejalía de Juventud.

Festival Pomission

Mañana sábado, 3 de julio, el campo municipal «Juan Cayuela» acogerá a partir de las seis de la tarde el macroconcierto Popmission organizado por Juventudes Franciscanas con la colaboración de la Concejalía de Festejos.

Al día siguiente se ha organizado por parte del Club de Petanca Santa Eulalia un Campeonato Regional de Petanca, mientras que el sábado, 10 de julio, tendrá lugar el inicio del VI Torneo de Verano Fiestas de Santiago, que se disputará hasta el 30 de agosto en el Club de Tenis y está organizado por esta misma entidad deportiva con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

Los días 12, 13 y 14 de julio los más pequeños podrán disfrutar del V Festival de Títeres y Marionetas «Totana Mágica», con la puesta en escena de tres divertidas obras. En concreto, el primer día Teatro de Títeres Los Claveles pondrá en escena «Aventuras de la televisión»; al día siguiente Teatro del Urogrillo presentará «La casita de chocolate» y el último día, Fábula Teatro representará «El patito feo».

El jueves, 15 de julio, se celebrará una actividad de Poliorientación organizado por el Club de Orientación con la colaboración de la Concejalía de Deportes. Además, ese día a las diez de la noche se celebrará en el auditorio del Parque Municipal «Marcos Ortiz» una nueva edición del festival «Así canta Totana» con la participación de cuatro agrupaciones musicales totaneras: la Coral San Buenaventura, el Coro Amigos de la Habanera, la Coral Santa Cecilia y el Coro Amanecer.

Al día siguiente, a las 21,30 horas tendrá lugar un festival de bandas de música en el Parque Municipal «Marcos Ortiz».

El sábado, 17 de julio, se han organizado las XII Horas de Fútbol 7 organizadas por el C.D. Capuchinos y por la noche, tendrá lugar en el Parque Municipal «Marcos Ortiz» la primera sesión del XXIV Certamen de Habaneras.

El 18 de julio, la jornada estará de lo más apretada, porque entre otras actividades se ha organizado un campeonato regional de petanca organizado por el Club de Petanca Santa Eulalia, una concentración de ultraligeros organizada por el Aeroclub Totana, el Campeonato regional del Levante de galgos con liebre mecánica promovido por la Sociedad de Cazadores El Paretón, otras XII Horas de Fútbol 7 organizadas por el C.D. Capuchinos, y la segunda jornada del XXIV Certamen de Habaneras.

El lunes, 19 de julio, a partir de las 23,00 horas y en el campo municipal «Juan Cayuela», actuarán Andy&Lucas. Las entradas se pueden adquirir ya en la Concejalía de Festejos.

El martes, 20 de julio, habrá otra jornada de Poliorientación. Además, ese día y los dos siguientes, se han organizado actividades infantiles para los más pequeños en la plaza de la Balsa Vieja a partir de las siete de la tarde.

Entre las actividades religiosas, los días 23, 24 y 25 de julio, se celebrará un triduo en honor a Santiago en la Parroquia de Santiago.

Noches musicales

Una de las novedades del programa festivo previsto este año es la apuesta por el desarrollo de veladas de verbena. De hecho, el día 23 de julio tendrá lugar la primera en la plaza de la Balsa Vieja con la actuación del grupo Liverpool; al día siguiente actuará el grupo Aires Latinos; y el domingo 2, el conjunto Rusadir.

Además, el 24 de julio el Club de Frontenis ha organizado el Torneo de Frontenis «Fiestas de Santiago», y el Club de Petanca Santa Eulalia un campeonato regional de esta modalidad. Asimismo, esta jornada se disputará el Trofeo Pablo Costa «El Matutero» para cadetes organizado por el Club Ciclista de Totana, mientras que el Club de Orientación ha previsto el Trofeo de Orientación «Fiestas de Santiago».

El día 25 de julio, festividad de Santiago, la banda de la Agrupación Musical de Totana realizará a las nueve de la mañana un pasacalles. A las nueve y media tendrá lugar el Concurso de petanca «Fiestas de Santiago» organizado por el club local, y una actividad deportiva de motocross organizada por el Motoclub Totana. Además, se celebrará el Trofeo Pablo Costa «El Matutero» de ciclismo para juveniles.

Asimismo, el 25 de julio a las ocho de la tarde tendrá lugar una misa en la Parroquia de Santiago en honor al patrón y posterior procesión con la imagen de Santiago.

Los días 30 y 31 de julio se celebrarán, respectivamente, una jornada nocturna de senderismo organizada por la Concejalía de Deportes, y las IV Pruebas combinadas de atletismo organizadas por el Club de Atletismo de Totana.

El programa de fiestas se completará con la tradicional Semana de Teatro, que tendrá lugar del 26 al 30 de julio, con una representación teatral cada noche en el Parque Municipal.

Tanto el alcalde como la edil de Festejos animaron a los vecinos y visitantes a que participen de las diferentes actividades organizadas, con las que se ha pretendido dar cabida a los gustos de personas de todas las edades. La concejal Josefa María Sánchez señaló que el presupuesto con el que cuentan estas fiestas de Santiago Apóstol ronda los 100.000 euros.

Fuente: Línea Local

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 

EMPRESAS TOTANA
An error occurred on the server when processing the URL. Please contact the system administrator.

If you are the system administrator please click here to find out more about this error.