Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Pedro Marín Ayala, elegido nuevo presidente del Cabildo (19/11/2004)
El Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana cuenta con un nuevo presidente, Pedro Marín Ayala, que fue elegido el pasado 9 de noviembre.
    Tras finalizar el período estipulado por el que fue elegido el anterior presidente, Miguel Murcia, se abrió el plazo de presentación de candidaturas y se constituyó una junta electoral. Una vez agotado el plazo de entrega de candidaturas, se convocó una asamblea extraordinaria en la que se votó la única candidatura que se había presentado, encabezada por Pedro Marín Ayala, que fue elegida.
   De esta manera, Pedro Marín Ayala se ha convertido en el nuevo presidente del Cabildo, y sustituye en este cargo a Miguel Murcia León, que tras acabar su período no tenía intención de seguir al frente del Cabildo por motivos personales.
    Pedro Marín Ayala alabó la labor desarrollada por su antecesor, de quien destacó que era una persona «entrañable», de la que resaltó el trabajo y logros conseguidos en su etapa para engrandecer la Semana Santa.
   Marín Ayala señaló que se va a seguir una línea de continuidad con respecto a lo que hacía el Cabildo hasta ahora, sobre todo en lo que se refiere a esta próxima Semana Santa, aunque adelantó que de cara a próximos años sí se tiene la intención de realizar cambios en lo que respecta a la forma de las asambleas y trabajo de las vocalías.
    Además, se quiere hacer llegar al mundo nazareno en general el trabajo que realiza el Cabildo a lo largo del año, para lo que se va a dar cumplida información de los acuerdos a los que se lleguen tras cada asamblea de este órgano.
   En este sentido, Marín Ayala explicó que uno de los principales retos de esta directiva «es hacer entender que el Cabildo somos todos los nazarenos; es decir, que el Cabildo no es un ente fiscalizador de las hermandades, sino precisamente, el órgano que ejecuta los acuerdos a los que llegan las propias hermandades».
   Marín Ayala se incorporó a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Totana hace treinta años y desde hace 19 forma parte de su directiva, de la que además, es presidente desde hace nueve años. Ya formó parte de la directiva del Cabildo en la etapa 1996-2000, en que ejerció de tesorero de la entidad.
   La junta directiva del Cabildo queda pues configurada a partir de ahora, además de con Pedro Marín Ayala como presidente, con Luis Zamora Cánovas como vicepresidente, Francisco Pelegrín Martín Porlán como tesorero, Antonio Martínez Cánovas como secretario, y Juan María Zamarreño, Antonio Martínez Belchí, Tomás Martínez Rubio, Miguel Murcia León y Juan Antonio Yáñez como vocales.
   El presidente saliente, Miguel Murcia León, señaló que no era necesario darle ningún consejo a Pedro Marín Ayala en esta nueva etapa al frente del Cabildo, «ya que él ya tiene suficiente trayectoria de trabajo en la Semana Santa de Totana». Por lo que a él se refería, indicó que «durante este tiempo simplemente hemos  hecho, yo y todo el equipo que componíamos la directiva, todo lo que hemos podido por engrandecer la Semana Santa de Totana». Durante la etapa en que Miguel Murcia fue presidente del Cabildo, entre otras cuestiones, se puede destacar que se instauró el Día de la Música Nazarena o se celebró el I Encuentro de Hermandades y Cofradías del Valle del Guadalentín.

Fuente: Línea Local

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 

EMPRESAS TOTANA
An error occurred on the server when processing the URL. Please contact the system administrator.

If you are the system administrator please click here to find out more about this error.