Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Totana acogió la celebración en Murcia del XIV Día Mundial del Cooperativismo organizada por UCOMUR (19/11/2004)
El Santuario de Santa Eulalia de Totana acogió el pasado sábado, 13 de noviembre, la celebración en Murcia del XIV Día Mundial del Cooperativismo, una jornada organizada por la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR) y en la que participaron alrededor de un millar de personas.
   La jornada incluyó el acto de entrega de los Premios Arco Iris que concede UCOMUR a diversas cooperativas de la Región y a instituciones o personalidades que impulsan y promueven el movimiento cooperativista en esta comunidad autónoma.
   Las sociedades cooperativistas premiadas este año fueron el Grupo Gesta, Almazarrón Colegio siglo XXI, Fradima de Lorca, Trabajadores de la Enseñanza Normalizada  Colegio Reina Sofía de Totana y la Asesoría San Francisco.
   Asimismo, se reconoció con estos premios a la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Agentes de Desarrollo de la Región de Murcia y al Servicio Regional de Empleo y Formación de la Consejería de Trabajo y Política Social.
   También se concedió una distinción especial a la Cooperativa Agraria de Totana (COATO), mientras que el premio especial Arcos Iris correspondió a la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA).
   La consejera de Trabajo y Política Social, Cristina Rubio, destacó la importancia y aportación que realiza el cooperativismo al crecimiento y fortalecimiento de la economía de la Región, “que se consolida como la comunidad con mayor porcentaje de creación de cooperativas de todo el conjunto nacional, fruto de la voluntad emprendedora de los murcianos y el apoyo institucional al sector”, según dijo.
   En este sentido, señaló que el apoyo del gobierno regional se traducirá el próximo año en 6.756.408 euros destinados a potenciar la creación de empleo estable, la asistencia técnica o la inversión. De este modo, dijo, “se continúa con unas líneas de subvención que se están revelando altamente eficaces, como pone de manifiesto la creación de 204 cooperativas en los nueve primeros meses de este año 2004”.
   Para la responsable regional, este esfuerzo presupuestario “permitirá ayudar a más de 2.000 trabajadores, y se pondrá al servicio de más de 500 empresas del sector”.
   Por su parte, el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, incidió en la necesidad de la formación para potenciar la competitividad de las empresas cooperativas. Además, resaltó la “buena salud” de la que goza el cooperativismo en la Región y señaló que “en este momento son más de 25.000 las personas que están trabajando en el ámbito de la economía social, de las cuales 19.500 están trabajando en cooperativas; en este momento somos la segunda comunidad española detrás del País Vasco en porcentaje de importancia de cooperativismo con respecto a la población activa ocupada”.
   Además, añadió que en estos momentos “hay más de 1.300 empresas cooperativas trabajando diariamente en la Región y creemos que la salud del empresario cooperativo es muy buena”.
   Por su parte, el alcalde de Totana, Juan Morales, felicitó a UCOMUR por contribuir con su labor al impulso del cooperativismo como uno de los principales modelos de creación de empleo estable en la Región.
   El acto contó también con la asistencia de numerosos representantes políticos, alcaldes, concejales de diferentes municipios y representantes de organizaciones empresariales y sindicales de la Región.
   La celebración de este día tiene carácter itinerante y este año se desarrolló bajo el lema “La formación como elemento clave en el desarrollo de las cooperativa”. La jornada incluyó asimismo una misa jubilar en el Santuario de La Santa para las personas que quisieron ganar el jubileo. Además, se organizaron diversas actividades lúdicas y recreativas, así como una comida.

Fuente: Línea Local

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 

EMPRESAS TOTANA
An error occurred on the server when processing the URL. Please contact the system administrator.

If you are the system administrator please click here to find out more about this error.