Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PSOE presentará siete enmiendas relativas a Totana a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2005 (19/11/2004)

El Grupo Municipal Socialista de Totana se ha reunido recientemente con el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional para preparar siete enmiendas que se presentarán a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, relativas al municipio de Totana.

Según los socialistas totaneros «nos hemos llevado una impresión agridulce al conocer los presupuestos». El Grupo Socialista explicó que «la construcción de la Variante Norte se empezó a gestar en el año 1995 y aunque en presupuestos anteriores aparecían partidas para ejecutarla, no es hasta ahora que parece que va a ser una realidad, ya que en el presupuesto para el 2005 se recoge una inversión de cinco millones de euros».

Además, indican que «hay importantes inversiones que son muy necesarias y que no se recogen en los citados presupuestos, por ello vamos a presentar siete enmiendas».

Una de ellas es la construcción de un nuevo centro de educación Infantil y Primaria, ya que según el PSOE «las clases están masificadas y los centros públicos se han quedado sin espacios al tener que utilizar como aulas laboratorios, bibliotecas, etc, por lo que plantearemos una modificación en los presupuestos de un millón de euros para su construcción».

También ven muy importante la construcción de una nueva escuela infantil y sobre este tema dicen que «en la anterior legislatura se hizo un esfuerzo importante para que todos los niños de cero y tres años estuviesen escolarizados, pero se necesitan unas instalaciones adecuadas, ya que los edificios en los que se ubica la escuela infantil son antiguos y con muchas carencias».

Además, el Grupo Socialista cree que es necesario la construcción de un aulario en el Instituto de Enseñanza Secundaria «Prado Mayor», ya que el centro, dijeron, «se encuentra masificado».

También presentarán una enmienda para la construcción de un nuevo centro de salud porque, según señalan, «el actual centro atiende a una población de 30.000 habitantes, por lo que está masificado y las citas de atención primaria se demoran hasta  ocho y diez días».

Sobre infraestructuras, el PSOE considera conveniente el arreglo de la carretera comarcal D-22. A este respecto explican que «existe un proyecto desde el año 2001 con un coste de 300.000 euros y había un compromiso de la Comunidad Autónoma, en el que se comprometían a arreglar esta carretera, pero que todavía no han cumplido».

Por último se refirieron a otros aspectos como la construcción de un teatro municipal y el arreglo del Camino Real.

Por otra parte, en un comunicado de prensa hecho público por el Grupo Municipal Socialista, explican que el Ayuntamiento de Totana puso en funcionamiento un servicio de atención a enfermos mentales y familias, con el compromiso de la Comunidad Autónoma de que construiría un centro para su atención en la localidad, y que convendría con el Consistorio su funcionamiento.

Según los socialistas «la Comunidad Autónoma no ha cumplido su compromiso y el Ayuntamiento es el que ha tenido que asumir el coste del funcionamiento de este servicio de una manera precaria».

Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista denuncian que «una veintena de personas con enfermedad mental y sus familias no reciben una atención adecuada por la dejadez de nuestro Gobierno regional, ya que es el Consistorio totanero quien aporta una subvención insuficiente a la Asociación de Enfermos Mentales».

Según el PSOE, la Comunidad Autónoma, que es la administración competente para atender a estos enfermos, «denegó el pasado mes de septiembre una ayuda que solicitó el Ayuntamiento para mejorar el funcionamiento de este servicio».

Por último, informaron que el PSOE propondrá al Pleno que exija a la Comunidad Autónoma que cumpla su compromiso de convenir con el Ayuntamiento el funcionamiento de este servicio, con el fin de que se le pueda dotar de los recursos necesarios para su adecuado funcionamiento.
 

Fuente: Línea Local

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 

EMPRESAS TOTANA
An error occurred on the server when processing the URL. Please contact the system administrator.

If you are the system administrator please click here to find out more about this error.