Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Más de treinta familias de Paretón se benefician ya del nuevo centro de concialiación de la vida laboral y familiar (23/06/2005)

Un total de 35 familias de la diputación totanera de El Paretón, y en concreto las madres trabajadoras, van a disponer de más facilidades para incorporarse al mundo laboral gracias al nuevo Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de esta localidad, que se encargará del cuidado de sus hijos de 0 a 3 años.

El consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, y el alcalde de la localidad, Juan Morales, inauguraron el pasado martes, día 14 este nuevo servicio de proximidad que permite liberar tiempo a las familias en general, y aumentar la disponibilidad de las mujeres para su incorporación al trabajo en particular.

Hasta el momento existía un servicio similar que era gestionado por la Asociación de Vecinos. La importante demanda de plazas para hijos de madres trabajadoras ha impulsado la creación de este nuevo centro que se ubica en las antiguas escuelas unitarias de El Paretón. Este edificio ha sido remodelado para tal efecto, con un presupuesto de 70.000 euros, de los cuales el Instituto de la Mujer ha aportado 59.000 euros.

El nuevo Centro de Conciliación, que tiene una capacidad para 35 plazas frente a las 25 ofertadas hasta el momento, cuenta con un aula para las diferentes actividades y descanso, una sala polivalente, una cocina y un patio de juegos. El horario de apertura es desde las 6.30 hasta las 20 horas, permitiendo la entrada y salida de los niños en función del horario laboral de los padres, y dará servicio durante los doce meses del año.

Con esta nueva instalación son ya 77 los centros y servicios de conciliación que existen en la Región. Hay que destacar que la creación de éstos, se enmarca dentro de las subvenciones y ayudas que el Instituto de la Mujer otorga a los Ayuntamientos y empresas para la prestación de servicios y programas destinados a que las mujeres puedan compatibilizar su vida laboral y familiar. De este modo se pretende fomentar la creación de más centros de conciliación, que hagan posible este objetivo y en especial en el ámbito rural.

Comisión

El Grupo Municipal Socialista ha dicho, mediante una nota de prensa, que el PP no quiere que se investigue lo que ocurrió en las obras del centro de concertación de la vida laboral y familiar del Paretón.

Según el socialista, Antonio Megal, hace más de un mes que a propuesta de su grupo, se creó una comisión de investigación para aclarar las denuncias sobre la ejecución de las obras en la guardería municipal del Paretón «sin que hasta la fecha se haya convocado ninguna reunión».

Megal recordó que «las denuncias proceden de unos extranjeros que aseguran que estuvieron trabajando en las obras de rehabilitación del centro sin tener regularizada su situación en España, y por tanto sin estar dados de alta en la seguridad social».

Además indicó que «a raíz de estas denuncias el PSOE ha podido saber que la empresa adjudicataria de las obras no fue quien realmente quien las realizó, que se ejecutaron sin el preceptivo Plan de Seguridad y Salud o que se iniciaron sin el consentimiento del director técnico de la obra, que ordenó de inmediato que se paralizaran».

También precisió que «existe otra orden de la alcaldía ordenando la inmediata paralización de las obras, ante la falta de medidas de seguridad» y afirmó que «tienen serias dudas de que la empresa constructora realmente existiera, y todo parece apuntar a que dicha empresa era clandestina».

Asimismo el edil socialista reiteró que existen muchas dudas sobre lo que pasó en la contratación y ejecución de esta obra y consideró como urgente el que «se reuna la comisión de investigación, que se les entregue a los grupos políticos toda la documentación y que cuanto antes se aclaren las dudas que se han creado sobre los procesos de contratación de obras y servicios del ayuntamiento».

Por último Antonio Megal afirmó que «si pasa un periodo de tiempo razonable y no se convoca la comisión, pondré a disposición de la Inspección de Trabajo la información que tengo para que sea este organismo el que investigue».

Fuente: Línea Local

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 

EMPRESAS TOTANA
An error occurred on the server when processing the URL. Please contact the system administrator.

If you are the system administrator please click here to find out more about this error.