Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Grupo Municipal Socialista saca a luz la revista “TOTANA al día” (11/07/2005)

La edil socialista Lola Cano presentó la pasada semana la revista "TOTANA al día", una publicación bimensual que comenzó a distribuirse gratuitamente el día 30 de junio.

La nueva publicación guarda en su portada un gran parecido a la que el Ayuntamiento de Totana sacó a la luz a principios de 2005, con la única diferencia del color utilizado en las cabeceras, que en la del ayuntamiento en tonos marrones y en el socialista es rojo. Según afirmó la concejala, "la intención es publicarla cada dos meses". Para este primer ejemplar se han repartido 3.000 revistas que cualquier totanero puede conseguir a través de puntos de interés, como por ejemplo, en el centro de salud de la localidad. Aún así, comentó Lola Cano, "se hará llegar a la ciudadanía". El contenido de la revista es en blanco y negro debido, según explicó la concejala, a la falta de dinero, y reiteró que la revista del ayuntamiento se sufraga con dinero público.

Asimismo, las informaciones vertidas en la revista se refieren en su mayoría a la disconformidad que el Partido Socialista tiene con respecto a la gestión política del Partido Popular y el lenguaje empleado es coloquial.

«La incoherencia del PSOE»

En relación a las críticas vertidas por el Partido Socialista de Totana hacia el equipo de Gobierno municipal por la publicación de la revista institucional "Totana al Día", el Partido Popular de Totana ha señalado la incoherencia del PSOE, que cuando gobernaba editó un importante número de revistas municipales sobre gestión, pedanías y hasta una relativa al cementerio, en ninguna de las cuales dieron cabida a la oposición entonces representada por el PP.

Además de señalar la incoherencia de los socialistas por quejarse por algo que su formación hacía habitualmente cuando gobernaba, el portavoz del Grupo Municipal Popular de Totana, José Martínez Andreo, ha aludido al "mal gusto de la revista que el Partido Socialista ha editado". Según Martínez Andreo, la revista editada por el PSOE "es desafortunada, cae continuamente en ataques y descalificaciones personales, pretende degradar la imagen del la Corporación y tanto el tono como el contenido no es compatible con el respeto y la seriedad que merece la Institución municipal".

Por otro lado, el portavoz popular ha lamentado "la deriva agresiva en que ha entrado el Partido Socialista, así como la intención de confundir con la que ha nacido esta revista, pues al plagiar el boletín de información municipal y pretender darle un formato idéntico a éste, intentan confundir a los vecinos y ofrecer una imagen distorsionada y falsa de la realidad municipal."

Martínez Andreo, ha recordado, que la revista "Totana al Día", cuya publicación es bimensual y gratuita, tiene una tirada de 3000 ejemplares. Según el portavoz de la formación popular "su difusión se está realizando de la forma habitual, mediante envíos por correo a todas las asociaciones y colectivos inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones, con el fin de que llegue a todo el tejido asociativo del municipio, así como a las empresas y particulares que la han solicitado al Gabinete de Alcaldía o a las diversas concejalías".

José Martínez Andreo finalizó afirmando que "el objetivo de esta publicación, que nace con una exclusiva vocación de servicio a los ciudadanos de Totana, es dar difusión a las actividades y hechos más importantes y relevantes que genera el Ayuntamiento de Totana".

Fuente: Línea Local

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 

EMPRESAS TOTANA
An error occurred on the server when processing the URL. Please contact the system administrator.

If you are the system administrator please click here to find out more about this error.