Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Elegidos los ganadores de los Premios “Totaneros del Año 2005” (11/11/2005)

Ya se han fallado los premios “Totaneros del Año”, que por segundo año consecutivo convoca el periódico “Línea Local”. El jurado de estos galardones se reunió el pasado lunes, 7 de noviembre, y tras debatir las diferentes propuestas que habían llegado a la redacción de “Línea Local” durante el período en que ha estado abierto el plazo de presentación de candidaturas, le puso nombre y apellidos a cada una de las modalidades de estos galardones.

En la modalidad deportiva, el jurado eligió entre las propuestas presentadas a Antonio J. Costa Simón, deportista de la modalidad de motos acuáticas.

En la modalidad social y humanitaria ha sido galardonada la congregación en Totana de las “Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl”.

En la categoría empresarial, el jurado decidió premiar la trayectoria de un empresario como Manuel Victoria Conesa, fundador y presidente de la empresa Industrias VICMA S.A.

Por último, en la modalidad cultural, dada la entidad de dos de las propuestas presentadas, el jurado decidió otorgar dos galardones, de manera que los premiados han sido el erudito Gregorio Parra Cánovas por su trayectoria personal en el campo cultural, y el Año Jubilar de Santa Eulalia, por lo que ha representado este evento para el municipio en diferentes campos como la promoción y difusión cultural, social o turística que ha supuesto.

El jurado de esta edición de los Premios “Totaneros del Año 2005” ha estado compuesto, al igual que ocurriera en la primera edición de los galardones, por Isabel Almagro López, Juan Cánovas Mulero, Ginés Rosa López, José Luis Hernández Costa, Manuel Moreno Moreno, Luis Nicolás Ortiz y el director de “Línea Local”, Celestino Cánovas Tudela.

Precisamente, Cánovas Tudela destacó la importancia y valía de cada uno de los galardonados, cuya trayectoria y actividad en sus respectivos campos les hacen merecedores de este premio, dijo, y del reconocimiento de sus vecinos.

La entrega de premios será en el transcurso de una cena gala que se celebrará el 2 de diciembre en el Hotel de La Santa y cuyos beneficios se destinarán a la Asamblea Local de Cruz Roja Española, como ya ocurriera el año anterior.


LOS PREMIADOS

Antonio J. Costa Simón. Ha empezado a competir en este año 2005 a nivel profesional en competiciones de motos acuáticas cosechando un palmarés impresionante: subcampeón en Raid Campeonato Regional de Murcia, tercer clasificado en el Open Mediterráneo, campeón en la Final del Campeonato Europeo Offshore y campeón en Raid F3 Open Nacional (Campeonato de España).

“Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl”. Esta congregación se instaló en el municipio en 1887 y ha desarrollado una importante labor a lo largo de estos años, en los que no se puede olvidar el antiguo Hospital y Asilo que atendieron.

Manuel Victoria Conesa. Fundador y presidente de la empresa Industrias VICMA S.A. y que, a pesar de sus ya ochenta años de edad, acude aún a diario a la empresa, supervisando los trabajos de matricería, que siempre han sido su gran pasión.

Gregorio Parra. Es doctor en Derecho y también se ha introducido en el campo de la Filosofía; además, es académico correspondiente de la Real Academia Alfonso X El Sabio de Murcia y recibió la medalla de plata al mérito de la Abogacía del Colegio de Abogados de Murcia; también es profesor emérito de filosofía de la A.P.A. Universidad de Delaware de Estados Unidos y miembro de la Academia de Ciencia de Nueva York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia de Estados Unidos. Además, el Ayuntamiento de Totana le reconoció en su día con el Escudo de Oro de la Ciudad.

Año Jubilar Eulaliense. El jurado valoró positivamente la aportación y el significado que para Totana supuso la celebración el año pasado del Año Jubilar Eulaliense, un evento que no sólo tuvo componentes religiosos sino también culturales o sociales.

Fuente: Línea Local

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 

EMPRESAS TOTANA
An error occurred on the server when processing the URL. Please contact the system administrator.

If you are the system administrator please click here to find out more about this error.