Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La Semana Santa de nuestra localidad lució todo su esplendor con la celebración del Día del Nazareno (22/03/2006)

La Semana Santa de nuestra localidad lució todo su esplendor y peculiaridades el pasado domingo 12 de marzo, Día del Nazareno.

El pueblo de Totana, su Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, con todas las Hermandades y Cofradías del municipio, se volcaron en este evento que hizo que nuestra Semana Santa se colocara en el centro de la Región durante una jornada intensa y llena de brillo.

En torno a las trescientas cincuenta personas procedentes de varios municipios de la Región y de las provincias limítrofes se inscribieron para tomar parte en esta celebración que culminó con una procesión que contó a su llegada con la presencia de todos los tronos de las diferentes Cofradías locales en la Plaza de la Constitución, formando una postal propia de la noche de Viernes Santo.

La jornada comenzó a las ocho de la mañana del domingo cuando se iniciaron oficialmente las actividades con la recepción de visitantes en la Plaza de la Constitución y posterior visita a la Casa de Hermandades.

Ya a las 10:45, en la Iglesia de Santiago tuvo lugar la recepción oficial con la proyección de un video de los desfiles procesionales de la localidad. En este acto, con un templo repleto de banderines y estandartes de las Cofradías y Hermandades totaneras y de fuera de la localidad, tuvo lugar la intervención del Presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones del municipio, Pedro Marín, que destacó la importancia de este Día y que recibió de manos del presidente del Cabildo de Calasparra el testigo del Día del Nazareno, ya que hace dos años se celebró en esta ciudad murciana, "pese a ser el turno el pasado 2005 de Librilla y no poder celebrarse allí por algunos problemas", tal y como nos explica Pedro Marín. Posteriomente fue el turno del alcalde de Totana, Juan Morales y Antonio Pintado, Pregonero de la Semana Santa 2005, también quiso aportar su visión de esta celebración.

A la finalización de este acto, Totana comenzó a vibrar con la música nazarena a través de la actuación de todas las bandas de cornetas y tambores de las Hermandades y Cofradías de Totana que interpretaron dos marchas conjuntamente, ante una plaza de la Balsa Vieja repleta de gente.

Seguidamente tuvo lugar un recorrido desde la Plaza de la Constitución hasta la Capilla de La Milagrosa, donde estuvieron expuestas varias imágenes de nuestra Semana Santa y actuó la banda de San Juan. El recorrido continuó hasta el parque, pasando por la glorieta pequeña hasta llegar a las sedes de las hermandades de La Caída, la Verónica y Nuestro Padre Jesús, donde igualmente había imágenes expuestas. A lo largo de todo el recorrido, que se hizo contando con la presencia de guías, las bandas de cornetas y tambores estuvieron tocando.

Ya a las seis de la tarde se celebró una eucaristía en la Parroquia de Santiago y posteriormente tuvo lugar una procesión donde tomaron parte las hermandades de Jesús y la Samaritana, la Santa Cena, Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Cristo de la Agonía y la Virgen de los Dolores; todas ellas hermandades seleccionadas por el Cabildo "para representar la pasión y muerte de Cristo". En esta procesión también se contó con la participación de Cofradías de veinticuatro pueblos de la Región y provincias limítrofes que tomaron parte con sus estandartes y nazarenos.

Al finalizar, en la Plaza de la Constitución, esperaban todos los tronos de las distintas hermandades totaneras en una imagen que recordaba a la noche del Viernes Santo.

Fuente: Línea Local

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 

EMPRESAS TOTANA
An error occurred on the server when processing the URL. Please contact the system administrator.

If you are the system administrator please click here to find out more about this error.