Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
D’Genes presenta a sus mascotas: Murgenes y Murgenica (08/06/2010)

Tras un proceso de elaboración y elección de diseño, se han presentado ante los medios las mascotas que representarán el trabajo que realiza la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes Región de Murcia por los afectados.

Las dos mascotas, en versión masculina y femenina, se han desarrollado siguiendo los colores del emblema de la asociación D’Genes, elaborándose el cuerpo como una cadena de ADN lo que nos recuerda que el 80% de las enfermedades raras tienen un origen genético y finálmente se ha añadido un trébol que indica que D’Genes forma parte de la Federación Española de Enfermedades Raras.

En la presentación participaron Naca Eulalia Pérez de Tudela como Presidenta de la Asociación D’Genes y el autor de las mascotas Paco Salcedo, artista totanero Licenciado en Bellas Artes.

El autor Paco Salcedo explica los detalles: Como artista me siento orgulloso de haber colaborado en el proceso creativo de las mascotas que de hoy en adelante representarán a esta asociación, y digo haber colaborado pues no he sido el único creador, ya que he tenido el continuo asesoramiento de los integrantes de D´Genes a través de bocetos, sugerencias, notas adjuntas a los dibujos, conversaciones, consultas a su página web y numerosos correos electrónicos.

Toda esa información ha hecho posible que de aquellos más de 30 bocetos iniciales, hoy tengamos dos mascotas como resultado: Murgenes y Murgenica.

He querido abarcar muchos terrenos dentro de estas dos figuras, partiendo de una imagen agradable y de gesto tierno para hacer que sean cercanos.

La cercanía unida a la simpatía, los dos miran directamente al espectador a la vez que extienden sus brazos en señal de acogida, saludo e indicación (Murgenica levanta su dedo indicando algo importante que sucede y no debe pasar inadvertido).

En el pelo de ambos se refleja la multiplicidad en forma de los colores del logo de la asociación.

Ambos llevan en su cabeza dos símbolos en espiral, que podemos interpretar como orejas o bien como parte del peinado, pero lo que recuerdan es la espiral de la genética, muy marcada y que dota de personalidad a sus rostros.

Cabezas potentes, de forma ovalada (ovalo hecho a mano alzada, no geométrico pues se trata de humanizarles simbólicamente) que ocupan más de un tercio de su tamaño real, para remarcar la importancia de lo que hay en ella, la inteligencia que debe hacer avanzar la investigación de estas enfermedades.

Los cuerpos de Murgenes y Murgenica se complementan, pues ambos representan la doble hélice que lleva la información genética humana.

Ésta a su vez plasma múltiples banderas del mundo, recordándonos que los objetivos de la asociación son iguales para cualquier afectado no importa su nacionalidad.

Finalmente decir que portan en sus manos el trébol de 4 hojas ya utilizado en campañas anteriores y pisan de manera firme y segura, llevando Murgenica los zapatos en color verde para simbolizar la esperanza a cada paso.

Nos saludan con amplia y sincera sonrisa enmarcada en dos coloretes.

El tono de la piel no es uniforme para no circunscribir su origen a ninguna etnia concreta y varía desde el amarillo pálido hasta el naranja fuerte.

Murgenes lleva una camiseta verde a juego con sus ojos, mientras que los ojos de Murgenica son azules y viste manga larga ajustada en azul (color de la bandera más universal, la de la ONU).

El interior o reverso de la espiral es gris ceniza para no neutralizar los colores de las banderas que portan (entre ellas la de España y la de la Región de Murcia).

Fuente: D’Genes.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com