Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Las obras de construcción de la Escuela Municipal de Padres y la cubrición de la pista polideportiva del C.P. "Santa Eulalia" cuentan con un importe cercano al millón de euros (11/06/2010)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, y el representante de la mercantil “PROMOVALCI 2005 S.L.”, Agustín Sánchez Cánovas, han firmado el contrato de las obras de construcción del edificio municipal para la Escuela de Padres y reforma de aseos y la cubrición de la pista polideportiva del colegio “Santa Eulalia”, lo que posibilitará la contratación de más de 140 personas, de los que 40 serán desempleadas del municipio.

El importe de la adjudicación de las dos obras, junto con las mejoras ofrecidas por la empresa, ronda un millón de euros. Concretamente, las obras de construcción del edificio municipal para la Escuela de Padres y reforma de aseos, tienen un presupuesto de 327.700 euros con unas mejoras de 201.787 euros y un plazo de ejecución de tres meses, por lo que después del verano estarán finalizadas y para el próximo curso escolar 2010-11 estará a pleno rendimiento.

Por otro lado, las obras de cubrición de la pista polideportiva del colegio “Santa Eulalia” tienen un precio de adjudicación de 218.950 euros, además de la mejora de 93.210 euros.

Con la construcción de la edificación de nueva planta destinada a la Escuela de Padres, que estará ubicada junto al centro escolar, tal y como ha informado la edil, se dará respuesta a la demanda realizada por una gran parte de la población de Totana, que venían solicitando un edificio municipal para este uso, como “un lugar de encuentro donde mediante el diálogo y el análisis intentemos poner en común diferentes puntos de vista sobre temas de interés educativo”.

De esta manera, se pretende dotar al colegio en planta baja de estancias para uso administrativo y reordenación de aseos, con acceso directo desde el exterior y adaptados a personas con discapacidades motores.

Por otro lado, la construcción proyectada de 720 metros, que se pretende realizar dentro del recinto del centro escolar “Santa Eulalia”, sobre la pista polideportiva descubierta existente, se encuentra ubicada en la calle Teniente Pérez Redondo en la esquina con la calle Virgen de la Merced.

Las obras, tal y como ha explicado la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, contemplan la construcción de una cubierta metálica sobre pilares de acero laminado en la pista polideportiva existente. Se trata de una construcción de nueva planta destinada a salvaguardar a los escolares de este centro educativo de las inclemencias del tiempo, tanto en los periodos invernales como en los estivales.

Esta reforma, según ha informado la edil, conlleva la modificación del vallado actual del centro escolar, y la reordenación de pistas polideportivas, distribuyendo una dentro, bajo cubierto y otra fuera descubierta.

Por su parte, el regidor municipal ha manifestado su satisfacción por la contratación de estas obras, ya que en dos años de legislatura “hemos conseguido grandes logros y objetivos para Totana, y de esta manera cumplimos con nuestro compromiso de destinar la mayor parte de las inversiones del Fondo Estatal para el Fomento de Empleo y la Sostenibilidad Local para el 2010 en infraestructuras educativas y deportivas”.

Asimismo, el alcalde de Totana, que felicitó el trabajo desarrollado por la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible, informó del compromiso adquirido por la empresa que se encargará de la ejecución de las obras, de proceder a la contratación de cerca de 40 personas desempleados de Totana, así como de que los beneficios que se generen de la construcción de esta infraestructura recaigan en empresas de la localidad.

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com