Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
IU denuncia que "la empresa de Recogida de Basuras y Limpieza abona solo 200 euros de nómina a los trabajadores" (11/06/2010)

Para IU "es vergonzoso que las trifulcas entre el Alcalde, Martínez Andreo y la GENERALA, las paguen los trabajadores, utilizados en sus salarios como moneda de cambio para presionar"

"Los 115 trabajadores y trabajadoras de los Servicios de Recogida de Basura, Limpieza Viaria e Interiores, han visto reducida su nómina del mes de mayo a la cantidad de 200 euros, además del retraso de varios días en el cobro de los salarios que venían percibiendo antes de finalizar el mes y en su totalidad", aseguran desde IU+LV en un comunicado.

"La concesionaria de esos servicios municipales, está adoptando estas medidas en su conflicto con el Ayuntamiento de Totana y su alcalde, Martínez Andreo, para intentar cobrar una deuda que la mercantil valora en 12.500.000 euros y abandonar el servicio ante el incumplimiento del contrato, firmado en 2006, por el Equipo de Gobierno del Partido Popular", añaden.

Afirman desde IU+LV que "los responsables de la empresa, advirtieron hace meses a los trabajadores que no abonarían las nóminas si el Ayuntamiento no pagaba a final de mes, en tanto no terminar de resolver la rescisión del contrato por parte del Consistorio. Ante la afirmación del Portavoz del PP, Valverde Reina, en el día de ayer, afirmando que el Ayuntamiento había abonado 100.000 euros a cuenta, la GENERALA, ha optado por repartir la exigua cifra entre los trabajadores con 200 miserables euros por cabeza y demostrando la catadura moral de ambas partes".

“El Alcalde, por ser un pésimo gestor e irresponsable y la GENERALA, por hacer pagar a los trabajadores el conflicto generado por un contrato que fue duramente criticado en 2006, por los concejales de IU al acompañarse de una operación especulativa en la zona del Raiguero donde se pretendían construir 3000 viviendas…”, afirma el portavoz del Grupo Municipal de IU + Los Verdes en Totana, Pedro Martínez Gómez.

Desde la Formación de Izquierdas, se recuerda que "la concesión del Servicio de Recogida de Basuras, Limpieza Viaria y de Locales, fue adjudicada a la empresa GENERALA, cuando era la oferta más cara y partía de un desequilibrio financiero superior a 4 millones de euros al año, que han culminado con el abandono y la adopción de medidas tan reprobables por parte de la Empresa y del Ayuntamiento. Una deuda millonaria y el peligro de los puestos de trabajo a 120 familias totaneras".

"El concurso, adjudicado en 2006, fue aprobado en Pleno con los votos del Partido Popular, la abstención del PSOE y el voto en contra de los concejales de IU, al entender la inviabilidad de aquella operación que los hechos demuestran", concluyen desde IU+LV.

Fuente: IU+LV Totana. Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com