Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
33 entidades agrarias se oponen a que "el ayuntamiento de Totana pueda especular con el patrimonio historicode los agricultores" (12/06/2010)

33 entidades agrarias de Totana, todas miembros de pleno derecho del Consejo Asesor Agrario de Totana, y que agrupan a 1.847 agricultores y ganaderos exclusivamente de la localidad, han dirigido un escrito al Consejero de Agricultura de Murcia y al Alcalde de Totana, manifestándole su oposición a que se materialice el acuerdo del Ayuntamiento de Totana de solicitar la permuta del solar y los locales de la antigua Cámara Agraria de Totana, adquirido en su día con cuotas de todos los agricultores y situado en la emblemática Avda. Santa Eulalia y con solar de más de 430 mts. y una edificabilidad de sótano, bajo y dos plantas y ático, que suman más de 2.000 m2 edificables por un valor de poco más de 240.000 euros (unos 40 millones de pesetas).

Entre las entidades firmantes del escrito se encuentran desde la Unión de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalentín (COAG) –la organización mayoritaria en la Región y a nivel local– hasta una quincena de las principales cooperativas agrarias entre las que se encuentra COATO, pasando por varias Atrias (Agrupaciones de Tratamientos Integrados en Agricultura), así como otras entidades agrarias como la Denominación de Origen Pimentón de Murcia y empresariales como la CEBAG (Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín), que asocian todas ellas a agricultores y ganaderos o a entidades o empresas agrarias que las integran.

Todos los firmantes han apoderado ampliamente al representante de la Unión de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalentín, Isidoro Cayuela, para que realice todas las actuaciones necesarias para paralizar esa permuta que podría encubrir una operación especulativa del patrimonio sindical histórico pagado por los agricultores totaneros con sus aportaciones individuales entre los años 40 y 70 del pasado siglo.

“Si esta operación no se paraliza vamos a desenmascarar las pretensiones de algunas personas y a llevarlas a los juzgados.”, asegura Isidoro Cayuela.

Según ha manifestado Isidoro Cayuela “esperamos que este nuevo intento de apropiarse y especular con el patrimonio de los agricultores se paralice de inmediato y no se consume. Porque si alguien quiere “expropiarnos” del uso de nuestro patrimonio y hacer alguna operación especulativa con algún promotor cómplice, como estaba previsto antes de la operación Tótem, tendrán que pasar por encima nuestro y se van a encontrar con serios problemas. Porque vamos a desenmascarar a las personas implicadas y las intenciones ocultas de esta operación, vamos a salir a la calle y a llevar a alguien a los juzgados”.

Según Isidoro Cayuela “Hemos estado callados mientras se hipotecaba por muchos años la economía y la credibilidad de nuestro municipio; mientras se nos vendían las fábulas de que se van a hacer varias universidades y una supuesta ciudad alimentaria en las que nadie cree; mientras nos aseguraban que se iba  a realizar un fantasioso trasvase de agua desde Mazarrón y mientras politizaban y destruían la Denominación de Origen de la uva. Pero si alguien pretende meter la mano en el bolsillo del patrimonio histórico y moral de los agricultores; vamos a informar a la opinión pública y a movilizarnos y sobre todo, si quiere recibirnos, vamos a contarle al Presidente Valcárcel lo que esta ocurriendo en Totana en los últimos años y quienes son los responsables”.

Fuente: COAG-Ir

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com