Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Cerca de un centenar de peregrinos ganan el jubileo en la II Peregrinación a Caravaca de la Cruz (17/06/2010)

Cerca de un centenar de peregrinos ganaron el pasado fin de semana el jubileo durante la II Peregrinación a Caravaca de la Cruz, organizada por la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana con motivo del Año Jubilar´2010, en las dos modalidades programadas para facilitar la peregrinación a todas las personas interesada.

La peregrinación permitió que las ciudades de Totana, a través de los participantes en esta segunda edición del peregrinaje, y Caravaca de la Cruz quedaran unidas a pie coincidiendo con esta celebración santa.

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena había organizado, entre los días 11 al 13 de junio, dos modalidades de peregrinación: una, de dos etapas a pie, desde Mula a Cehegín (de 27 kilómetros) y desde esta localidad a Caravaca de la Cruz (de otros 7 kilómetros); y una segunda, en autobús desde Totana a Caravaca de la Cruz. 

En ambas modalidades, todos los peregrinos participaron en la recepción oficial y cumplieron con los preceptos eclesiásticos establecidos para ser acreedores de las medidas de gracia otorgadas en este segundo año jubilar perpetuo.  

El programa de la peregrinación se inició el pasado día 11 de junio con la salida de un reducido grupo de peregrinos pertenecientes a la Hermandad, quienes partieron a pie desde Totana en dirección a Mula, culminando una durísima primera etapa de unos 35 kilómetros.

En la segunda jornada, del día 12, unas veinte personas se sumaron a ellos en la ermita del Niño de Mula con el fin de comenzar por las sendas de la Vía Verde del Noroeste la etapa que les llevó hasta Cehegín, después de haber celebrado una comida de hermandad campestre organizada por el equipo de organización y logística de la propia Hermandad.

Durante este camino, los participantes, entre las principales anécdotas, pudieron compartir momentos con otros peregrinos de Aledo, saludar en Bullas a familiares de los participantes residentes en esta población, degustar las tradiciones “torrijas” de Bullas y padecer las inclemencias meteorológicas producidas por la lluvia.  

La última jornada de peregrinación de los participantes a pie, del día 13, coincidió con el viaje en autobús que realizaron una treintena de personas que se sumaron en Cehegín para realizar a pie el último trayecto de 10 kilómetros y otra veintena, llegada por su propios medios, que se unió ya en el casco urbano de Caravaca de la Cruz para culminar la peregrinación.

Todos los asistentes participaron, guiados por el estandarte de la Hermandad, ya en las calles de la Ciudad Santa en la tradicional recepción de los peregrinos en la Iglesia del Salvador de la capital del Noroeste, desde donde subieron en procesión a la Basílica a escuchar la “Misa de los Peregrinos”.

Este emotivo acto permitió a los participantes recordar las similitudes vividas en la primera peregrinación organizada en el año 2003 por la Hermandad totanera y, sobre todo, rememorar recuerdos, sentimientos y experiencias; y recordar a familiares fallecidos, ausentes en este importante momento de nuestra trayectoria histórica y religiosa.

Tras la preceptiva recepción y la celebración eucarística en la Basílica, los peregrinos, entre los que se encontraba un buen número de niños y jóvenes, colocaron el estandarte de la Hermandad en el Altar Mayor del templo.

A continuación, se dio lectura a la relación de grupos de peregrinos que participaron en la jornada de peregrinación y se subrayó por parte del Hermano Mayor de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca el hecho de que la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana hubiera protagonizado peregrinaciones a las cinco Ciudades Santas de la Cristiandad, y volver, de nuevo, a Caravaca de la Cruz.

Trabajando en la próxima peregrinación

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena ha organizado, con ésta, ya varias peregrinaciones y viajes de carácter religioso, como las realizadas a Caravaca de la Cruz (1003), Santiago de Compostela y santuario  de Santa Eulalia de Mérida en Totana (2004), Roma (2005), Santo Toribio de Liébana, en Cantabria (2006), Jerusalén (2007), Virgen de la Esperanza, en Calasparra (2008), completando así las cinco ciudades santas de la Cristiandad.

La Junta Directiva de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena informa a la opinión pública totanera que ya trabaja en la organización de la próxima peregrinación.

Ver reportaje completo:
http://www.totana.com/cgi-bin/peregrinacion-caravaca-de-la-cruz-el-calvario.asp

Fuente: Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com