Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Aula Ocupacional de Promoción Educativa se clausura por tercer año consecutivo, con la entrega de diplomas (21/06/2010)

La concejal de Educación, Trini Cayuela, la directora del IES "Prado Mayor", Alicia Ortiz, y el asesor técnico docente del Servicio de Atención a la Diversidad de la Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Gabriel Martínez Valverde, han clausurado por tercer año consecutivo el Aula Ocupacional, con la entrega de la entrega de diplomas a los participantes que han cursado estos estudios en el Antiguo Instituto de Bachillerato de la localidad.

Esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de noviembre y que ha contado con la participación de 15 alumnos pertenecientes a los institutos de la localidad, es pionera en la Región de Murcia, según explicó la edil, ya que surge en viurtud de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Ayuntamiento de Totana, que "ha apostado por tercer año consecutivo por este innovador recurso educativo puesto en marcha en la localidad".

El aula ocupacional, que constituye una medida organizativa extraordinaria de promoción educativa que se lleva a cabo en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, tiene la duración de un curso escolar, finalizando el 20 de junio de este año.

A través del aula ocupacional, los alumnos han recibido formación prelaboral, formación práctica básica, clases de desarrollo personal, y actividades complementarias, tal y como informó la edil, quien manifestó su satisfacción por los avances obtenidos no sólo a nivel educativo sino a nivel académico, personal y social.

Asimismo, Cayuela realizó un balance de este proyecto ya que en general, tanto los alumnos como sus familias, habían valorado positivamente el aula ocupacional, puesto que se trata de una alternativa educativa que va encaminada a que los alumnos puedan reincorporarse al sistema educativo a través de un programa de iniciación profesional o programa de diversificación curricular, según explicó, quien informó que de los quince alumnos, ocho continuarán con este tipo de actuaciones formativas.

En opinión de la edil, y teniendo en cuenta las características del alumnado, puesto que habían abandonado o presentado un absentismo escolar intenso durante el pasado curso escolar, "los resultados han sido satisfactorios y apostamos por la continuidad del aula ocupacional, considerando que es el mejor recurso para estos alumnos".

Por último, agradeció a la Consejería de Educación, al Servicio de Atención a la Diversidad, su colaboración y aportación de recursos para la puesta en marcha de esta iniciativa educativa, y al equipo directivo del IES Juan de la Cierva) y animó a los alumnos a continuar formándose en el ámbito profesional con el objetivo de poder acceder, en un futuro, al mercado laboral y a un trabajo digno.

Logros conseguidos del programa formativo

Además, la edil señaló que del total de los 15 alumnos, 9 alumnos han completado su escolarización satisfactoriamente en el aula durante el curso 2009/10 y han asistido regularmente a clase, 10 se matricularán en los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI ) para el próximo curso y 4 volverán a cursar el Aula Ocupacional

En definitiva, de los 15 alumnos, 10 de ellos se han matriculado en Programas de Cualificación Profesional Inicial, constituyendo casi el 70 por ciento del total de alumnos participantes.

Teniendo en cuenta estos resultados, la edil concluyó que se han producido grandes avances no solo a nivel cuantitativo, es decir de alumnos matriculados en PCPI, si no avances producidos a nivel académico, personal y social.

La coordinación del aula ocupacional y el contacto con el IES Prado Mayor, al que está adscrita dicha aula, se ha llevado a cabo desde el Servicio Municipal de Absentismo Escolar de la Concejalía de Educación y ha sido muy positiva y productiva, sobre todo destacar el gran apoyo y la labor realizada por parte de Maria del Mar, la Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad.

Por último, la edil agradeció a la Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Académica de la Consejería de Educación, al Servicio de Atención a la Diversidad a Juan Navarro Barba, jefe del Servicio de Atención a la diversidad, así como a Elena Ladrón de Guevara y a Gabriel, asesores técnicos del Servicio de Atención a la Diversidad, a Alicia Ortíz, al equipo directivo y el departamento de orientación del IES Prado Mayor y, a Fernando López inspector de secundaria por su apoyo y apuesta por este innovador recurso educativo, puesto en marcha por tercer año consecutivo en Totana.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com