Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Aledo, Beniel, Bullas, Fortuna y Totana completan sus Planes de Emergencia (22/06/2010)

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas visita el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2, que el pasado año atendió más de 1,2 millones de llamadas

La Comisión Regional de Protección Civil dio hoy el visto bueno a los Planes Territoriales de Emergencias de los municipios de Aledo, Beniel, Bullas, Fortuna y Totana. Con estos cinco, son ya 36 los ayuntamientos de la Región que tienen aprobados sus planes territoriales.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, que presidió la reunión de la Comisión, explicó que los planes de los nueve municipios restantes están en proceso de elaboración, con el apoyo de los técnicos de la Dirección General de Emergencias.

Reverte subrayó que la Región de Murcia "está haciendo un excelente desarrollo de los planes de emergencia, en todos los ámbitos, tanto territoriales como sectoriales, para garantizar la seguridad de los murcianos en cualquier punto de la Región".

Indicó que la protección de los ciudadanos y su entorno está asegurada a través de los 14 planes regionales vigentes, "que nos han colocado a la cabeza de las comunidades autónomas, por la calidad de los mismos, en cuanto a estructura y organización, y también por su contenido, en permanente actualización".

Actualización de planes

Precisamente hoy, la Comisión Regional de Protección Civil también aprobó la actualización del Plan de Emergencias del Sector Químico en el Valle de Escombreras, que se ha ampliado para incorporar a la empresa Felguera, dedicada al almacenamiento y distribución de combustible, "y que nos confirma como una de las primeras comunidades españolas en tener al día todos sus planes de emergencia, conforme a las disposiciones legales en materia de sustancias peligrosas".

El Plan Territorial de Protección Civil (Platemur), el de Contingencias por Contaminación Marina Accidental (Conmamur), el de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamentos en la Mar (Copla), el de Evacuación, Albergue y Abastecimiento (Evalmur), el de Incendios Forestales (Infomur), el de Inundaciones (Inunmur), el de Riesgo Sísmico (Sismimur), el de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteomur), el de Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril (Transmur), el de Nevadas y Olas de Frío, y los planes de riesgo químico de Escombreras, Alcantarilla, Totana y la empresa Sabic (antigua General Eléctric), configuran el mapa de planes regionales con los que se da respuesta a cualquier emergencia en la Región de Murcia.

1,2 millones de llamadas al Teléfono de Emergencias

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, visitó hoy el Centro de Coordinación de Emergencias del 1-1-2, desde cuya sala se atendieron el pasado año 1.244.171 llamadas, de las que 3.000 fueron atendidas en inglés, árabe, francés y alemán.

Las llamadas recibidas derivaron en la gestión de 506.845 asuntos, de los que más de la mitad, 255.958, estuvieron relacionados con urgencias y consultas de carácter sanitario, seguidos por las 88.102 solicitudes de información, 77.844 asuntos de seguridad ciudadana, 52.697 de tráfico, 13.820 de extinción de incendios y salvamento, y 6.386 de protección civil.

A estos datos hay que sumar los incidentes que tuvieron que ver con violencia doméstica, respecto a los que el Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia gestionó en 2009 un total 12.038 asuntos, que representan un 2,3 por ciento del total.

Reverte remarcó que la encuesta realizada entre los usuarios del teléfono de emergencias indica que el grado de conocimiento del 1-1-2 entre la población es del 90,7 por ciento y el grado de satisfacción es puntuado con un notable alto.

Fuente: CARM

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com