Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PSOE totanero lamenta que "los escolares de Murcia no se hayan podido beneficiar de los Ordenadores 2.0" (23/06/2010)

Critican también que "con su actitud partidista el PP de Murcia ha negado un ordenador portátil a los alumnos de la Región al no acogerse al programa Escuela 2.0 del Gobierno de España, y se preguntan si esta es su apuesta por el futuro y por las tecnologías".

Los socialistas informan en un comunicado de que el "Programa Escuela 2.0 habría dotado a cada aula de una pizarra digital, proyector, un portátil para el profesor, 25 pequeños portátiles para el alumnado, un armario de depósito del material que actúa como cargador de los ordenadores, y la correspondiente formación para el profesorado".

Aseguran que "se ha perdido una inversión de 4 millones de euros por la cabezonería y la resistencia del gobierno regional a la marca ZP. Se han inventado excusas disparatadas: en Valencia argumentaban que los ordenadores provocan miopía, en la Región de Murcia aseguraban que se iba a realizar un proyecto mejor. Pero lo cierto es que el gobierno de Valcárcel ha dejado pasar la oportunidad y nos ha llevado a los totaneros y murcianos a la cola en la sociedad de la información respecto a la educación".

Creen también que, "con esta actitud, el PP está perjudicando a los niños y jóvenes murcianos al actuar de forma partidista, no dándole la importancia que requieren tanto la educación como la incorporación de las nuevas tecnologías".

Los socialistas aseguran que en la evaluación del programa Escuela 2.0 que han tenido la mayoría de comunidades autónomas, el resultado ha sido muy positivo, y tanto alumnos como maestros y familias coinciden en puntuar con un notable esta iniciativa del Gobierno. Para los niños es más motivador el estudio, para los maestros las clases son más productivas y para los padres les suponen un gran ahorro ya que no tiene que hacer tanto gasto en libretas ni libros al estar todo en soporte digital.

Desde el PSOE consideran que "la actitud del PP es un castigo injusto, ya que el “gran proyecto” de la consejería de educación en Murcia ha consistido en una chapuza con la que en vez de que todo el alumnado de Totana dispusiera de estos ordenadores y pizarras digitales, solo 30 alumnos totaneros del CEIP Tierno Galván van a disponer de esa tecnología. Esto conlleva una gran diferencia de aprendizaje entre los escolares del mismo centro y del municipio, por no contar con la diferencia con el resto de España".

Recuerdan también que "en el Pleno del pasado mes de febrero le pedimos al alcalde y los concejales del PP que no consintieran ese “atropello” y que no diesen lugar a la discriminación de los niños de Totana, sin embargo primó más sus intereses de partido que los de los escolares y sus familias".

Fuente: PSO Totana. Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com