Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Grupo Municipal Popular exige al Gobierno de la Nación a que "frene la nueva revisión al alza (23/06/2010)

El Grupo Municipal Popular exigirá en una moción que será llevada mañana al Gobierno de la Nación a que frene la nueva revisión al alza de las tarifas de acceso a la comisión nacional de energía de los precios de la luz, según informan desde el PP en un comunicado.

El PP instará al Gobierno a que frene su propuesta de orden ministerial para la revisión de las tarifas de acceso a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) con vistas a la revisión semestral de los precios de la luz fijada por ley, que incluye una nueva subida en menos de seis meses.

Asimismo, se solicitará al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a que no se apliquen las subidas en las tarifas de electricidad previstas a partir del próximo mes de julio, unidas a las del IVA, con el fin de no perjudicar a las economías domésticas y a las PYMES.

La concejal Popular y responsable del área de Comercio, Isabel María Sánchez Ruiz, ha explicado que la electricidad es un bien escaso que consumimos todos los usuarios y de la que nos beneficiamos todos los ciudadanos independientemente de nuestra condición social y económica. En este sentido, ha recordado que los incrementos en la facturación como consecuencia de las subidas gubernamentales durante el 2010 están afectando a miles de familias y empresas, y han colocado a España a la cabeza en el precio de la electricidad en los países del ámbito europeo internacional. 

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, según Sánchez Ruiz, aprobó el pasado mes de enero nuevas subidas de la electricidad que han supuesto un perjuicio importantísimo a las economías domésticas y las empresa españolas, más todavía en medio de la crisis económica que estamos sufriendo, que tanto daño está produciendo a las clases medias en general, que son junto a las empresas el verdadero motor económico de nuestro país.

Además de esto, según la edil, a la subida aplicada a principios de año con el denominado “tarifazo eléctrico” y promovido el pasado verano tras el proceso de liberalización del sector eléctrico que impulsó el Gobierno en 2009, se suma ahora otra subida de la tarifa eléctrica de otro 4% en julio, que se suma al 2,6% del pasado mes de enero.

La propuesta que ha hecho el Ministerio de Industria de subir las tarifas eléctricas de acceso en julio repercutirá en la factura de la luz que cada mes abonan la mayor parte de los hogares y pequeñas empresas en un incremento medio del 4%.

Sánchez Ruiz ha recordado que la presión fiscal del Gobierno de la Nación con las continuas amenazas impositivas y de gravámenes  sobre la luz y los carburantes hacen insostenible la situación para miles de familias y pymes de la Región de Murcia y España en general. En total, “la tarifa de la luz ha subido un 35% desde que gobierna Zapatero para las familias y pymes españolas, mientras que con el Gobierno del PP descendió un 15%”.

La edil ha recordado que sólo en el presente año la factura de la luz se va a incrementar casi un 10% por culpa del incremento de IVA en dos puntos en julio, lo que va a repercutir de forma desastrosa en la inmensa mayoría de las economías españolas, ya que, además, la subida sólo afectará a los hogares y a las PYMES, pero no a las grandes empresas.

Además, según la popular, la subida puede ser incluso mayor si continúa incrementándose el precio de la energía antes del 23 de junio, lo que ha llevado a una protesta generalizada de todas y cada una de las asociaciones de consumidores españolas ante lo que consideran un auténtico abuso.

Fuente: PP Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com