Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El alcalde y el consejero de Cultura trabajan en la puesta en marcha de la bienal del agua de arte moderno (24/06/2010)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, se han reunido recientemente con el fin de abordar varios proyectos en esta materia relacionados con este municipio, que incluye una propuesta de estrategia de internacionalizar Totana culturalmente como atractivo turístico a través de dos eventos que potenciarán actividades en el entorno paisajístico de la zona de Los Huertos.

Para ello, el Ayuntamiento ha solicitado colaborar con la Consejería de Cultura y Turismo de la comunidad para iniciar dos proyectos y desarrollarlos, dirigidos con la iniciativa de MUHER, artistas de proyección internacional afincados en Totana.

Además, el alcalde presentó a Cruz un programa técnico para establecer en esta ciudad anualmente unos Talleres de Arte Actual, que permitirá convocar a artistas, estudiantes de arte de la Región, nacionales y del mundo entero, quienes vendrían en residencia a recibir clases magistrales y desarrollar unos trabajos de taller en torno al paisaje totanero.

Posteriormente, estas obras se podrían exponer al público utilizando para este fin, la sede del emblemático Huerto de la Cruz y sus jardines, que serviría de continente a un extenso programa de actividades durante el mes que dure el taller.

Según ha explicado el regidor, esta iniciativa dará a conocer internacionalmente el entorno natural de Totana, sus huertos, lugares de interés turístico y rincones paisajísticos en general vistos por estudiantes, profesionales y demás artistas que deseen participar en estos talleres de investigación del paisaje.

De igual modo, el encuentro permitió presentar el programa para constituir una Bienal del Agua de Arte Moderno, manifestación artística con instalaciones, escultura y obra plástica en el exterior, que versaría en torno al tema del agua, en diversos rincones estratégicos por su interés pintoresco, paisajístico y cultural de los Huertos totaneros.

En opinión de Martínez Andreo, entre veinte y treinta artistas de relevancia y trayectoria internacional podrían visitar Totana con el fin de instalar en dicho recorrido una obra, que permaneciera expuesta durante dos meses.

Esta muestra permitirá a Totana convertirse en centro de atención cultural durante este periodo, y dar a conocer las maravillas de paraje, y la necesidad del agua en la Región de Murcia, no sólo a profesionales del mundo cultural, sino al público en general.

El alcalde ha explicado que la idea es de hacerlo alterno y complementario a la bienal que se ha constituido ya en Cartagena, donde se han establecido ya parámetros de colaboración con compañías de hoteles y viajes, que faciliten las conexiones.

Asimismo, Martínez Andreo ha indicado que la propuesta ha tenido buena aceptación por parte del consejero, y se ha dado una valoración de ambos proyectos culturales para su incorporación en los presupuestos del próximo año.

Esta iniciativa permitirá potenciar actividades de ámbito cultural y situar a Totana en punto de mira de prensa especializada internacional de arte y fomentar un empleo alrededor de puestos.

Asimismo, durante el encuentro mantenido abordaron los actos conmemorativos organizados con motivo del XXX Aniversario del Certamen Nacional de Habaneras que se celebra este año, y el consejero trasladó al regidor totanero la intención de promocionar el Yacimiento Argárico de "La Bastida" dentro de la oferta turística que llevará la Comunidad Autónoma a la Feria Internacional de Turismo 2011.

Por otro lado, Cruz propuso a Martínez Andreo que la "Casa de las Monjas" se destine a un Centro de Formación de Deportes de Aventura en la Naturaleza, aprovechando que esta infraestructura, que está siendo reformada por los alumnos de la Escuela Taller, se encuentra ubicada en el entorno natural del Parque Regional de Sierra Espuña.

El alcalde ha reiterado que estas iniciativas, de fructificar, permitirán incentivar la promoción turística del municipio y fomentar un sector productivo importante como es el turismo.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com