Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Los corresponsales juveniles reciben un diploma por su labor como informadores (25/06/2010)

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, entregó hoy los diplomas de participación a los jóvenes que durante el curso escolar 2009-2010 ejercieron de corresponsales juveniles, un programa de descentralización informativa puesto en marcha por el Instituto de la Juventud.

Durante el curso participaron un total de 70 informadores, 30 más que el año anterior, que han desarrollado su actividad en 36 institutos de Educación Secundaria de la Región, distribuidos en  27 municipios. Verónica López destacó que "en este curso el programa corresponsales juveniles ha tenido una alta participación, se han sumado nuevos centros educativos y nuevos jóvenes, que han desarrollado una importante labor en la difusión de información sobre recursos y actividades juneviles".

La figura del Corresponsal Juvenil se encarga principalmente de difundir e informar a la población joven de convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar, al tiempo que recogen las inquietudes de otros jóvenes para hacerlas llegar al Instituto de la Juventud. Para desarrollar esta labor cuentan con el apoyo técnico de 27 informadores juveniles de los centros Informajoven de la red regional. La función del Corresponsal Juvenil, dependiendo del ámbito de actuación, es desarrollada por estudiantes en los institutos de Enseñanza Secundaria y en la Universidad de Murcia, por mediadores culturales en las bibliotecas y, finalmente, por guías en los museos.

Tras la fase piloto desarrollada durante 2008-2009, el programa contó el pasado curso escolar con la participación de los municipios de Abanilla, Abarán, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Calasparra, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Librilla, Lorca, Los Alcázares, Lorquí, Mazarrón, Moratalla, Mula, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco y Totana. También forman parte de este proyecto museos, bibliotecas y la Universidad de Murcia.

A través de un acuerdo de colaboración con la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, participaron ocho bibliotecas municipales más la Biblioteca Regional. Además, se seleccionaron aquellas que formaban parte del proyecto 'Biblioteca Multicultural' en los municipios de Fuente Álamo,  Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana y Murcia.

Los museos de titularidad autonómica también se sumaron a este programa, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales. En total, 13 guías ejercieron de corresponsales juveniles en seis museos: el Arqueológico, el de Bellas Artes, Santa Clara, Salzillo, el de Barranda (Caravaca de la Cruz) y Mula.

La Universidad de Murcia se incorporó al programa Corresponsales Juveniles con cuatro estudiantes, que desarrollaron su actividad en los servicios de Información Universitaria del Campus de La Merced y del Campus de Espinardo.

Fuente: CARM

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com