Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Autoridades municipales se reúnen con responsables de Renfe (11/03/2016)

Autoridades municipales se han reunido con los responsables territoriales de Renfe para solicitar la restitución de los servicios presenciales en la estación de ferrocarril de Totana e informarles sobre las consecuencias negativas que está teniendo sobre la prestación del servicio algunas de las medidas adoptadas en los últimos tiempos y que afectan a esta infraestructura.

El alcalde, Juan José Cánovas, y la concejal de Transportes, Gertrudis María Ruiz, han mantenido recientemente un encuentro con el jefe de Cercanías de Renfe en la zona de Murcia y Alicante, José Pérez, y la responsable comercial del núcleo, Paqui Franco.

Los responsables municipales han trasladado el descontento generalizado de usuarios y colectivos sociales y vecinales de Totana y el descenso en el número de viajeros a raíz de los problemas que se generan con el dispensador de billetes y la no presencia física de personal en este servicio.

El Gobierno municipal va a realizar una valoración de la información que Renfe le ha facilitado al Consistorio con el fin de mantener otra reunión que permita fijar un posicionamiento al respecto sobre este asunto.

El Ayuntamiento de Totana acordó en pleno solicitar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la reinstauración de los servicios presenciales eliminados en la estación intermodal de Totana desde hace más de un año.

Así lo acordó el Pleno municipal en su sesión ordinaria de febrero, en la que se aprobó instar, asimismo, al operador RENFE a que reestablezca la totalidad de los servicios eliminados, mejorando así el servicio prestado, fomentando el transporte público y aumentando el número de usuarios del mismo.

Los corporativos apoyaron, por unanimidad, la moción del grupo Ganar Totana-IU mostrando su total apoyo institucional a los usuarios que se han visto afectados diariamente por este deterioro de un servicio básico.

Desde hace ya un año, la estación de ferrocarril de Totana, que es usada por centenares de usuarios sobre todo en los servicios de Cercanías en la línea Murcia-Águilas, quedó afectada por el desmantelamiento de los denominados servicios presenciales, que se sustituyeron por una máquina expendedora.

Esta situación ha dado lugar a continuas peticiones y quejas por parte de los usuarios del servicio de Cercanías; por lo que se va a retomar esta reivindicación apoyando a los afectados por este deterioro en el servicio, según informó el alcalde, Juan José Cánovas.

Este transporte público es utilizado por casi 500 personas diarias de Totana, entre ellos estudiantes, que encuentran dificultades a la hora de renovar los bonos-transporte, así como un gran número de personas mayores que dependen en muchas ocasiones de la ayuda de otros usuarios para conseguir sus billetes en la máquina expendedora.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha recordado que se ha deteriorado de forma considerable la importante función de servicio público que tenía esta infraestructura, con problemas de inseguridad y actos vandálicos continuados por la eliminación de los servicios presenciales, que ocasionan numerosas molestias y han reducido ostensiblemente el número de usuarios.

El primer edil ha añadido que el Gobierno municipal mantiene su actitud reivindicativa y no va a permitir que esta situación de deterioro progresivo se continúe produciendo.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com