Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La Policía Local inicia hoy y hasta el próximo domingo la Campaña Especial de sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (14/03/2016)

La Policía Local de Totana pone en marcha desde hoy y hasta el próximo domingo la "Campaña Especial de Vigilancia del cumplimiento de la normativa referente al Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI),que se desarrolla en colaboración con la campaña promovida a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta iniciativa, que será del 14 al 20 de marzo, va destinada a fomentar, vigilar y controlar intensivamente el cumplimiento del uso del cinturón de seguridad y elementos homologados de retención infantil,como sistemas de seguridad pasiva más efectivos para evitar lesiones en caso de accidente.

La zona urbana es el entorno donde se realizan mayor número de desplazamientos y donde se consolidan los hábitos relacionados con la conducción.

La implicación de la Policía Local de Totana siempre es total para conseguir, cada vez más, la toma de conciencia de los factores de riesgo en la conducción, e interiorizar conductas y comportamientos seguros en todos los participes en la circulación urbana, con el objetivo último de reducir al máximo la siniestralidad en nuestra ciudad.

La campaña pretende ademásverificar el cumplimiento de la normativarelativa al uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención.

El cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil requiere de su correcta utilización porque es el sistema de seguridad vial más sencillo y obligatorio en todo tipo de vías y trayectos.

Además, su eficacia es muy altasobre todo a las velocidades que circulan los automóvilesen la zona urbana.La posibilidad de lesiones graves o muerte es 5 veces menor utilizando correctamente el cinturón. A 50 kilómetros/hora en una frenada, el vehículo se detiene, pero los ocupantes se desplazan, el impacto sería como caer de un segundo piso.

A pesar de ser el dispositivo de protección más antiguo, el cinturón de seguridad es el sistema más rentable y eficaz, reduciendo la posibilidad de muerte en casi un 50% en caso de accidente.Por otra parte, el airbag alcanza su mayor eficacia si los ocupantes llevan el cinturón de seguridad.

También reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente,en 2014 el 23% de los fallecidos en accidente no utilizaba cinturón, en zona urbana este porcentaje subió hasta el 30%. En lo referente a los heridos graves en vías interurbanas no utilizaba cinturón de seguridad el 9% y en las vías urbanas el 17%.

Uno de losobjetivosde la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es lograr que"ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla".

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com