Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PSOE denuncia la permisividad del Gobierno regional para vigilar las incompatibilidades de sus altos cargos (16/03/2016)

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha denunciado la permisividad por parte del Gobierno regional a la hora de vigilar las incompatibilidades de sus altos cargos, y ha pedido la dimisión de la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo.

Ivars ha pedido la dimisión de Arroyo "por su incompetencia, si es que desconoce una norma básica de los altos cargos, o por su permisividad con la situación del actual director gerente de Región de Murcia Deportes SAU, Juan Manuel Molina.

"El Gobierno regional se salta la ley a la torera, y quien se salta la ley desde el ejecutivo no merece permanecer ni un minuto más en su cargo, así que pedimos decencia, honradez y legalidad", ha indicado el diputado socialista.

Ha asegurado que el Gobierno regional está consintiendo, desde el pasado 24 de noviembre, que el director gerente de esta empresa pública esté incurriendo en varias incompatibilidades con su actual puesto de trabajo como alto cargo de la Administración.

Ivars ha recordado que la citada consejera, como presidenta del Consejo de Administración de la mercantil Región de Murcia Deportes, firmó el contrato de trabajo de alta dirección con el actual director gerente, y que en dicho contrato se indica claramente que es de alta dirección.

Además, en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2016 se especifican retribuciones de altos cargos en la empresa pública Región de Murcia Deportes SAU por un importe de 44.000 euros.

Ha indicado que el director gerente, al firmar este contrato, adquiere la condición de alto cargo según lo establecido en la Ley 5/1994de 1 de agosto, del Estatuto Regional de la Actividad Política.

Este estatuto establece en su artículo 2 que "estará sometido al régimen de dedicación e incompatibilidad de los altos cargos el personal eventual de la Función Pública regional con categoría de jefe de servicio o superior,así como los titulares de cargos en virtud de un contrato de alta dirección".

En este sentido, el cargo actual director gerente de la empresa Región de Murcia Deportes es incompatible con su labor como docente e investigador de la UCAM, ya que, según el artículo 9 de la citada ley,"el ejercicio de la actividad de los altos cargos es incompatible con el desempeño de cualquier profesión o actividad, sean de carácter público o privado,por cuenta propia o ajena".

Además, Ivars ha recordado que este cargo también es incompatible con la presidencia que ostenta Juan Manuel Molina en la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Según el artículo 9 de la misma ley, "el ejercicio de la actividad de los altos cargos será incompatible también con el ejercicio de cargos electivos en colegios, cámaras o entidades que tengan atribuidas funciones públicas".

Y por último, el cargo del director gerente de Región de Murcia Deportes, también es incompatible con su pertenencia a la corporación local de Cieza, ya que la ley establece que el alto cargo es incompatible con la condición de miembro de la Asamblea Regional de Murcia, de las asambleas legislativas de otras comunidades autónomas,de corporaciones locales, de diputado o senador en las Cortes Generales o de diputado del Parlamento Europeo.

"Además, Juan Manuel Molina no puede participar en la firma de ningún convenio o tratar cualquier asunto relacionado con su actividad anterior", ha explicado el diputado socialista.

Según la ley mencionada, en su artículo 10,"el alto cargo tiene la obligación de abstenerse de interveniren todos los asuntos que en su actividad privada anterior hubiera gestionado, dirigido o asesorado, o que interesen directa o indirectamente a él mismo o a empresas en las que él o sus parientes tuviesen participación, o intereses, o hubieran asesorado o asesoren", como pueden ser la UCAM o la Federación de Atletismo.

"No es la primera vez que el Gobierno regional tiene un problema de compatibilidades: lo tiene en el Servicio Murciano de Salud, lo ha tenido con un diputado regional y lo tiene ahora de manera flagrante con este alto cargo", ha denunciado Ivars.

"Basta ya de usar a las instituciones para colocar y recolocar a sus amigos incumpliendo las leyes.Este es un ejemplo más del uso de las instituciones en beneficio propio, algo a lo que nos tiene acostumbrados el Partido Popular", ha concluido.

Fuente: PSRM-PSOE

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com