Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PP denuncia que "el Plan de Ajuste del pacto de izquierdas contiene la mayor subida de tasas e impuestos a los totaneros" (09/05/2016)

El Partido Popular de Totana denuncia que el Plan de Ajuste del Pacto de Izquierdas contiene la mayor subida de TASAS e IMPUESTOS a los vecinos de Totana.

En el pleno del mes de Abril, el Sr. Alcalde presentó una de las mociones más importantes de toda la legislatura fuera del orden del día y después de casi siete horas de pleno, demostrando una vez más ante todos los ciudadanos su falsa transparencia tan aireada y tan poco aplicada pleno tras pleno.

El Alcalde esperó hasta el último minuto, hasta el último día, con ocultismo y falta de transparencia hacia los partidos de la oposición, para entregar el expediente del pleno que contenía el plan de ajuste exigido desde el mes de septiembre de 2015 por el ministerio de Hacienda, en el se plasmaba una subida general de impuestos y tasas además de la creación de nuevas.

El PSOE presentó "in extremis" una enmienda a la totalidad al plan de ajuste demostrando una vez más la no comunicación y la falta de trabajo y consenso con su socio del pacto de gobierno buscando el interés y rentabilidad partidista ante el interés general de los vecinos de Totana, confirmando que lo único que les une es el deseo de estar en el sillón de alcaldía.

Ambos planes de ajuste planteaban subidas de impuestos y tasas y creación de nuevas para obtener más ingresos tales como:

  • Subida del IBI (proponiendo subir el coeficiente en casi el doble, propuesta idéntica en el plan del PSOE).
  • Subida del Impuestos de Vehículos (el PSOE propone subir hasta 30€ / vehículo).
  • Subida del 5% por año de todas las tasas y precios públicos hasta el 2033 (subida del 80% si se analiza rápidamente -16 años x 5%- pero hay que aclarar que la subida del 5% anual se aplicaría a la nueva tasa o precio publico incluida la subida del año anterior).
  • Subida del 20% a las fosas nichos ( supuestamente para costear los gastos de construcción, pero en la anterior legislatura, esas obras se sacaron a licitación por su precio de venta eliminando las pérdidas al ayuntamiento sin subir el precio a los vecinos, por lo que mienten o no son capaces de gestionar de forma eficiente,,,,).
  • Creación de nuevas tasas a los cajeros automáticos en la vía publica, maquinas expendedoras en la vía pública, a los paneles publicitarios en la vía publica.
  • Creación de tasa para los locales comerciales (¿qué tipo de tasa y en qué concepto? ¿por sus rótulos comerciales-publicitarios?)

El Partido Popular votó en contra del plan de ajuste de IU-Ganar Totana y de la enmienda del PSOE por esta brutal subida de tasas e impuestos. Esta descomunal subida es el camino más fácil y pone de manifiesto la incapacidad de gestión que está demostrando el equipo de gobierno del pacto de reparto de sillones y nóminas, sin el más mínimo pudor político.

El Partido Popular se pregunta ¿cuánto tiempo le ha dedicado el Sr. Alcalde, con su "impoluta gestión", con su homólogo del pacto a la elaboración de este plan de ajuste?.

¿De verdad no hay otra forma de equilibrar los gastos y los ingresos que aumentar los ingresos subiéndole los impuestos y tasas a los totaneros?

El PP echa en falta los ingresos que va a suponer a las arcas municipales la aprobación del PGOU que supliría la subida del IBI por ejemplo….

En cuanto a la reducción en los gastos, el Equipo de Gobierno debería replantearse en reducir la cantidad de concejales en nóminas, reducir la asignación de la junta de gobierno que se subieron en un 40% respeto a la anterior legislatura olvidándose completamente el PSOE de su medida estrella de no cobrar por estar en política…..

Desde el Partido Popular pedimos responsabilidad y lealtad política en el próximo pleno extraordinario tanto a IU-Ganar Totana y PSOE para trabajar en un plan de ajuste (con ampliación de plazo por parte del Ministerio) que no suponga meter la mano a los bolsillos de los totaneros, y se dejen de espectáculos lamentables propios de un matrimonio mal avenido ya que lo único que están consiguiendo es que se produzca un bloqueo en el día a día del trabajo en el Consistorio siendo los vecinos los mayores perjudicados y sumir a Totana en una parálisis total.

Fuente: PP Totana / Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com