Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Ayuntamiento cambia esta próxima semana el nombre a las cuatro calles con referencias franquistas que faltaban del callejero local y que se suman a las cinco que se eliminaron el pasado mes (15/05/2016)

El Ayuntamiento de Totana va a cambiar esta próxima semana las cuatro calles que restaban del total de nueve vías del callejero con nombres que hacen referencia a la dictadura franquista, que aprobó el Pleno municipal el pasado mes de septiembre.

Las cinco restantes se cambiaron a finales del pasado mes de abril manteniéndose los rótulos antiguos durante un tiempo de transición para habituar a vecinos y usuarios.

Este cambio se hace coincidir con el envío de comunicaciones por parte del alcalde de Totana, Juan José Cánovas, a los más de 500 vecinos que se ven afectados, en esta segunda fase, por este cambio de las vías, en las que se informa del procedimiento con el fin de que éste genere la mínima afección administrativa y molestias. En la primera fase se vieron afectados cerca de 350 vecinos.

Operarios municipales colocarán esta semana los rótulos en cerámica, como los del resto del callejero local, con los nuevos nombres de las calles; que durante un tiempo convivirán con los antiguos para hacer la transición más fácil a vecinos residentes y a los servicios implicados, sobre todo, a Correos.

El Ayuntamiento va a sustituir todas las calles y espacios del casco urbano de esta localidad de forma progresiva por otros nombres con proyección más localista que hayan destacado por otros valores personales o profesionales, lo que conlleva una serie de trámites a los afectados y un proceso de adaptación.

Así pues, está yendo acompañado de una campaña de información a los vecinos, ayudando a los residentes y usuarios para realizar sus gestiones de forma paulatina con administraciones y entidades durante un proceso de transición lógico. La pretensión es colaborar a nivel informativo con los vecinos afectados en su tramitación con las entidades implicadas, como pueden ser Correos, entidades bancarias, etcétera.

La primera tacada desarrollada en abril afectó a las calles General Muñoz Grandes (se sustituye por Antonio Martínez Garrido), General Asensio (Alfonso Sánchez Mateo), General Mola (Narcisa Navarro Morales), General Moscardó (Emilio Cobos Sánchez) y General Sanjurjo (Romualdo López Cánovas).

La fase actual permite el cambio de denominación de las calles Calvo Sotelo (Alberto Gray Peinado), Onésimo Redondo (Soledad Perellón Almagro), General Varela (Ambrosio López Carrasco) y Federico Servet (Matilde Casinello Clares).

Para cualquier duda o consulta, los vecinos pueden ser atendidos también en el Servicio de Atención al Usuario (planta baja del Ayuntamiento), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

El Pleno acordó esta iniciativa el pasado mes de septiembre, con los votos a favor de Ganar Totana-IU y PSOE, en contra del PP y la abstención de C´s, con la que se pretende cumplir con la normativa vigente en relación con la Ley de Memoria Histórica.

En el 2007 se publicó en el BOE la Ley de Memoria Histórica que venía a reparar las injusticias y persecuciones sometidas contra las personas que lucharon por la libertad y contra la dictadura en España y sufrieron persecución o muerte por defender la legalidad republicana, derrotada por las armas en una Guerra Civil que nunca debió suceder, como recogía la moción.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com