Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Ganar Totana-IU exige al PP "que deje su actitud de bloqueo a la salida de la gravísima situación económica del del Ayuntamiento de la que solo ellos son responsables" (17/05/2016)

"que ahora utiliza el cinismo y la hipocresía para intentar soslayar sus gravísimas responsabilidades políticas y de gestión ante los ciudadanos de Totana"

Parece necesario, hacer algunos recordatorios sobre cómo se ha llegado a la gravísima situación económica del Ayuntamiento de Totana. El PP parece haber perdido todo contacto con la realidad y haberse olvidado de la situación en que han dejado el ayuntamiento tras su paso -tras 12 años-, como el caballo de Atila por el consistorio.

El mismo Partido Popular que ahora pretende dar lecciones, es el que ha dejado sumido en la más mísera ruina y durante muchas generaciones al municipio de Totana. Cualquier medida de Ajuste que se tome hoy, mañana o en el futuro para remediar esta situación, es responsabilidad exclusiva del PP.

Carece el PP de cualquier legitimidad cuando son los culpables de entre otras cosas, haber creado una estructura financiera deficitaria de más de 6 millones de euros, tras el derroche y el expolio al que han sometido al ayuntamiento. Han gastado hasta el último céntimo que se ingresó por los convenios urbanísticos sin dar ninguna explicación al respecto, cantidades millonarias de las que ahora se exige devolución mediante sentencias en firme. La deuda con Mancomunidad y Canales del Taibilla asciende a casi 10 millones de euros. Han hipotecado el futuro de Totana mediante la firma de préstamos, en algunos casos de usura, llegando a contraer una deuda bancaria de 73.243.000 Euros. Esto son solo algunos ejemplos, de la ineptitud y la desidia del Partido Popular de Totana.

"Y todavía se atreven a atacar a un alcalde y a unos concejales, que lo único que están haciendo es intentar detener la hemorragia que ellos han provocado. Señores del PP, cállense, o si hablan, que sea para que nos expliquen a todos los totaneros en qué se gastaron el dinero de los convenios y cómo nos han llevado a la más absoluta ruina.", resaltan desde Ganar Totana IU.

"Exigimos al PP tengan un mínimo de decencia y que no torpedeen los intentos de estabilizar esta situación cuyos únicos responsables son ustedes y dejen ya esa oposición destructiva. En lugar de eso demuestren esa voluntad de aunar esfuerzos que cacareaban en alguna moción y actúen con un poco de responsabilidad ante el desolador panorama que nos han dejado tras sus 12 años de mayoría absoluta en el consistorio."

"Por nuestra parte, seguimos trabajando desde el Equipo de Gobierno por sacar este pueblo adelante con el menor perjuicio posible para los vecinos y vecinas de Totana. A pesar de que debemos dejar muy claro, que estas medidas tienen unos únicos responsables, que son el Partido Popular de Totana. Los seis concejales de Ganar Totana-IU, no hemos venido para ver pasar los días, y como crece la deuda. Eso se lo dejamos al PP que son expertos en la materia. Estamos aquí para intentar buscar una solución a la ruina que tenemos encima y eso es lo que seguiremos haciendo hasta el último minuto."

En todo caso, parece un sarcasmo que el PP critique al PSOE cuando coinciden, con su voto negativo en el Pleno y bloquear los intentos del Alcalde para presentar un Plan de Ajuste serio que nos comprometimos en septiembre 2015 cuando se recibieron 6,3 millones de euros para hacer frente a las deudas más acuciantes encontradas por el Equipo de Gobierno.

Fuente: Ganar Totana IU

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com