Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PP de Totana se opuso a la aprobación del Plan de Ajuste "porque incluía una gran subida de impuestos" (23/05/2016)

El pasado 12 de mayo se celebró un nuevo pleno, esta vez extraordinario, al conceder el Ministerio de Hacienda un nuevo plazo al Ayuntamiento de Totana para poder aprobar el plan de ajuste solicitado desde septiembre por el Ministerio y así poder cumplir con los requisitos que marcaba el fondo de liquidez, al ser rechazados en el pleno ordinario del mes de abril tanto el plan de ajuste que presentó el Sr. Alcalde así como el del Partido Socialista.

El equipo de coalición de izquierdas volvió a presentar un plan de ajuste con una descomunal subida de impuestos y tasas a los vecinos de Totana, creación de nuevos además de la privatización ("venta") del servicio municipal del agua, todo ello aderezado con una cantidad de "buenas intenciones" propuestas por el partido socialista.

El Grupo Municipal Popular ya explicó en el anterior pleno y reiteró posteriormente públicamente que no iba dar su apoyo a un plan de ajuste que llevara incluida subida de impuestos y es por ello que el PP no dio el apoyo a dicho plan.

Además el Partido Popular demostró que se puede plantear un plan de ajuste sin subida de impuestos, ya que no es requisito obligatorio como nos quieren hacer creer este gobierno del pacto de reparto de sillones y nóminas. El Grupo Municipal Popular aprobó tres planes de ajustes en la anterior legislatura sin una subida de impuestos, centrados en reducir gastos, "apretándose el cinturón" como cualquier empresa o familia.

El PP bajó los gastos en torno a 7 millones de euros en el primer año y medio de legislatura, siendo los ingresos de tesorería del Ayuntamiento en el año 2011 unos 16 millones, situación muy difícil que fue afrontada con lealtad institucional aplicando medidas impopulares pero necesarias.

El Grupo Popular no entiende el empecinamiento de PSOE e IU-GANAR TOTANA de imponer a los totaneros la mayor subida de impuestos de la historia cuando los ingresos que ha tenido el pacto de izquierdas en su inicio de legislatura han aumentado unos 5 millones de euros, siendo los ingresos previstos para este año 2016 unos 8 millones de euros más tras la regularización catastral.

Estos son algunos de los impuestos y tasas que están incluidos en este plan de ajuste para su subida o creación:

  • Subida del IBI (proponiendo subir el coeficiente en casi el doble).
  • Subida del 5% por año de todas las tasas y precios públicos hasta el 2033 (subida del 80% si se analiza rápidamente -16 años x 5%- pero hay que aclarar que la subida del 5% anual se aplicaría a la nueva tasa o precios publico incluida la subida del año anterior).
  • Subida del 3% por año del Impuestos de Vehículos hasta el 2033 (subida cercana al 50% si se analiza igualmente a la propuesta anterior -16x3%- pero igual a la anterior la subida se aplicaría a la subida del año anterior).
  • Subida para todo lo que se compre en el cementerio: panteones, nichos, fosas…(esta propuesta de subida se ha ampliado respecto al plan de ajuste anterior supuestamente para costear los gastos de construcción pero en la anterior legislatura, esas obras se sacaron a licitación por su precio de venta eliminando las pérdidas al Ayuntamiento sin subir el precio a los vecinos, por lo que mienten o no son capaces de gestionar de forma eficiente,,,,).
  • Creación de nuevas tasas a los cajeros automáticos en la vía pública, máquinas expendedoras en la vía pública, a los paneles publicitarios en la vía publica.
  • Creación de una nueva tasa para los locales comerciales (¿qué tipo de tasa y en qué concepto? ¿por sus rótulos comerciales-publicitarios? Después de 2 plenos no han dado explicaciones sobre en qué consiste esta nueva tasa-impuesto)

Este equipo de Izquierda ha demostrado que no tiene iniciativas ni hoja de ruta propia, es incapaz de gestionar y trabajar por el interés general de los vecinos, tirando la toalla a la primera de cambio y cogiendo el camino más fácil que es subir impuestos.

Los conflictos graves de intereses entre "socios" han paralizado el consistorio, de hecho, pasan más tiempo en vigilarse mutuamente que en resolver los problemas reales del conjunto de los vecinos.

Este es el gobierno del desencuentro y del marcaje continuo entre los dos grupos que quieren aparentar lo que no son en el día a día, y que evidencian una más que difícil convivencia, así se observa pleno tras pleno, donde se hacen palpables sus desencuentros.

El PP le recuerda que llevan 11 meses de legislatura y todavía no se sabe que ha hecho este Equipo de Gobierno en beneficio del Municipio aparte de apuntarse tantos de gestiones que no son suyas, sino del anterior equipo Popular. Cambiar el nombre de las calles, meterse en conflictos innecesarios con colectivos importantes de Totana y tomar decisiones en contra de un sector tan primordial como es el comercio de nuestro municipio o retirar banderas, en esto es en lo que están centrados nuestros gobernantes.

Fuente: PP Totana / Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com