Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
López Miras: "Un año y un día de condena de gobiernos de izquierdas en los municipios de la Región" (14/06/2016)

Los portavoces del PP en la oposición han recordado las consecuencias de este año de desgobierno sufridas por alcaldes que no han tenido el respaldo de la mayoría

Como un año y un día de "condena ha definido el vicesecretario de Organización del PP regional, Fernando López Miras esta legislatura para los vecinos de los municipios gobernados por alcaldes de izquierdas, en un balance que ha ofrecido esta mañana en rueda de prensa.

López Miras ha estado acompañado de la también vicesecretaria del PP de Política Municipal, Maruja Pelegrín, y de todos los portavoces municipales del PP en la oposición. El vicesecretario popular ha explicado que cuando no se vota de forma contundente a la estabilidad y garantía que ofrece el PP, los gobiernos de izquierda nos llevan "a la desidia y al despropósito".

Fernando López Miras ha lamentado que los vecinos de estos municipios donde se les ha arrebatado la alcaldía al partido más votado a costa de pactos entre otras fuerzas políticas, "están sufriendo esta condena donde partidos de izquierdas que no obtuvieron un apoyo mayoritario, se pusieron de acuerdo para gobernar en cada uno de estos municipios".

López Miras ha calificado de "desidia y despropósitos" el año que están viviendo los murcianos gobernados por el pacto de los partidos de izquierdas en los gobiernos locales, de los que ha indicado "están viviendo de las rentas, sin ninguna iniciativa y caracterizados por una total inacción". Ha criticado igualmente que hayan retirado banderas de España arraigadas a nuestra cultura, y se hayan abstenido en iniciativas y suspendido actividades y mociones en ayuntamientos que simbolizan cosas tan importantes como la Unidad de España y la defensa de los derechos humanos", en clara referencia a la condena de Arnaldo Otegui.

Un año y un día condenados, ha reiterado, López Miras "a subidas desorbitadas de gastos, a una constante generación de deuda en arcas públicas y a un incremento de impuestos, además de cero inversiones". El vicesecretario de Organización ha afirmado que parte de esta condena sufrida corresponde a "los sueldos y liberaciones a cambio de alcaldías, de sillones y de poder".

Los portavoces municipales del Partido Popular en la oposición han recordado cómo los municipios están sufriendo las consecuencias de este año de desgobierno por parte de alcaldes que no han tenido el respaldo de la mayoría. Esa inestabilidad es la consecuencia de la condena a la que han sometido las minorías de izquierdas, cuyo único programa y objetivo es desbancar al PP.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, ha destacado que la condena de Cartagena "se llama José López, alcalde fruto de un pacto de perdedores cuyo único objetivo es quitar al PP". Espejo considera que el de Cartagena es "un caso a estudiar y fácilmente extrapolable al resto del país", en el que se ha llegado incluso a que el alcalde expulse a un concejal del pleno , con la intervención de la policía, ejemplo del nivel de pérdida de libertades que se está produciendo en este municipio.

Por su parte, el PSOE de Cartagena aplaude los disparates de López "con el objetivo de que la portavoz socialista sea quien gobierne el próximo año".

Sonia Carrillo, portavoz popular en Molina de Segura, ha explicado que los radicales de izquierdas han tomado las riendas del Ayuntamiento, donde se han dedicado a "vivir de las rentas de los proyectos que dejó preparado el PP", ya que "no han presentado ni un solo proyecto", demostrando cada día que "son lentos e incapaces y paralizando el Ayuntamiento".

José Francisco García, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ha recordado que frente al inmovilismo del desgobierno de la izquierda en el municipio, el PP en la oposición sigue trabajando por Caravaca. "La falta de proyecto político y de ideas ha supuesto un retroceso absoluto en este año, pero estamos orgullosos de nuestra oposición y miramos al futuro con apoyo de la Comunidad Autónoma, con proyectos claros y concisos como el plan estratégico, Caravaca jubilar y el apoyo a los incentivos fiscales para los dos próximos años, fruto de nuestro trabajo".

"Estamos sufriendo las injusticias de un tripartito que desalojó a la fuerza más votada", concluyó Juan Manuel Molina, portavoz popular en el Ayuntamiento de Cieza, donde "la izquierda gobernante está haciendo lo contrario de lo que dijeron, trabajando con un presupuesto prorrogado, porque no son capaces de elaborar los presupuestos y su moción estrella para celebrar la efeméride de un año es anunciar una comisión sobre la ley de memoria histórica: Esa es la política de un tripartito en el que gobiernan Podemos e IU mientras el PSOE se apoltrona" .

El resto de portavoces municipales en la oposición han mostrado su desacuerdo con las políticas llevadas a cabo por los gobiernos de izquierdas en sus municipios. El portavoz de Blanca ha explicado que se han perdido un millón de euros para el Paseo Ribereño , En Santomera se han perdido los Fondos de Garantía Juvenil. En Fuente Álamo han dejado perder 400.000 euros en subvenciones y en Águilas y Fortuna los alcaldes socialistas han comparado la mayoría absoluta liberando a concejales de otros partidos con más de 30.000 euros de sueldos, según han informado los portavoces del PP en estos municipios.

Fuente: PP Región de Murcia

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com