Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Se celebra en Totana la V Mesa Técnica de Coordinación del Sistema de Garantía Juvenil (15/06/2016)

La concejal de Juventud, Inmaculada Blázquez, presidió la pasada semana la V reunión de la Mesa Técnica de Coordinación del Sistema de Garantía Juvenil de los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla y Totana.En la misma estuvieron presentes técnicos de las concejalías de Juventud, Educación, Empleo y Servicios Sociales, junto a representantes del tejido empresarial, educativo y otros ámbitos municipales de los cuatro municipios.

El Plan de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 29 años al mercado de trabajo y que se encuentra enmarcada dentro de la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad.

Los encargados de organizar esta acción a nivel regional son el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y la Dirección General de Juventud, que propusieron la constitución de catorce mesas técnicas, entre las cuales está la de los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla y Totana.

El objetivo básico es establecer una red de coordinación que permita la optimización de los recursos de orientación educativa, vocacional y laboral que están siendo ofrecidos por las diferentes instituciones, organizaciones juveniles y agentes sociales pertenecientes a los diferentes municipios.

Durante su intervención, la edil de Juventud resaltó que el Programa de Garantía Juvenil es una apuesta decidida tanto para la creación de empleo como para el empleo estable, puesto que entre las medidas para reducir el paro entre la población menor de 29 años, se encuentran la de establecer incentivos a la contratación.

Destacan entre ellas, un mínimo exento de 500 euros de la base de cotización por la contratación indefinida durante 24 meses de jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil por un contrato a jornada completa o parcial; bonificación de 300 euros durante 6 meses en las cuotas empresariales a la Seguridad Social por la contratación indefinida de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Además, se ofrecen incentivos de hasta 100% en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes en contratos en prácticas, reducción de hasta 100% en las cuotas empresariales a la Seguridad Social para contrato para la formación y el aprendizaje así como reducción de hasta el 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes durante 12 meses por la contratación de jóvenes a tiempo parcial con vinculación formativa.

Por último, la edil recordó que desde el 2014 el Ayuntamiento de Totana esta desarrollando el Programa de Garantía Juvenil desde la Concejalía de Juventud, tanto en el Centro Sociocultural "La Cárcel" como desde el Centro de Desarrollo Local ubicado en el Polígono Industrial "El Saladar".

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com