Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Jóvenes del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil visitan Cartagena (16/06/2016)

Un total de veinte jóvenes procedentes de los municipios Totana, Alhama de Murcia y Mazarrón, beneficiarios del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, participaron  en una actividad lúdica – cultural en el municipio de Cartagena el pasado miércoles 08 de junio de 2016, día previo a la festividad de la Región de Murcia.

El Proyecto LABOR 2.0: Garantía Juvenil, el cual se lleva a cabo desde El Colectivo para la Promoción Social “ El Candil”, está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE)  y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, concretamente por el IMAS. A través de este proyecto se pretende que los jóvenes beneficiarios de la Comarca del Bajo Guadalentín, que reúnan los requisitos, puedan beneficiarse de un itinerario individualizado de inserción sociolaboral ,  formación y otras actuaciones, que les permitan mejorar su nivel de empleabilidad y conseguir una incorporación al mundo laboral o bien poder retomar los estudios o ampliar su formación. 

La actividad lúdica realizada por los  jóvenes a Cartagena, se engloba dentro de las acciones de  activación que contempla el proyecto, con el fin de poder crear una cohesión grupal entre los participantes donde entre los objetivos que se plantean están  el de incentivar entre los jóvenes alternativas de entretenimiento, estimular su participación, favorecer su activación, fomentar su confianza personal e interpersonal …

 La agradable temperatura acompañó la mañana del viaje, pero para poder conseguir estar más frescos, nada más llegar al municipio cartagenero, realizamos a bordo de un barco, una visita marítima por la costa cartagenera,  con la que los jóvenes pudieron deleitar sus vistas con fabulosas imágenes llenas de historia, la cual era narrada a través de una voz en off que nos acompañó en todo el paseo marítimo.

Posteriormente realizamos a pie un paseo,  saliendo del puerto marítimo y adentrándonos en la Calle Mayor de la ciudad, donde  nos hicimos fotografías grupales en el palacio consistorial del municipio.  También deleitamos nuestras vistas con la maravillosa arquitectura de los edificios de la Calle Mayor de Cartagena al igual que la zona de ocio y  teatro romano.

Para finalizar el día, visitamos el emblemático edificio de la Asamblea Regional de Murcia , donde  teníamos planificada una visita guiada, de la que los jóvenes se nutrieron de una manera muy didáctica, de la cultura política y artística del edificio , la cual les llamó bastante la atención, deseosos algunos incluso al finalizar la visita de poder acudir en alguna ocasión como público a alguna sesión plenaria. Durante nuestra estancia en la cámara, donde los jóvenes pudieron ocupar  los asientos de los diputados , acudió a nuestro encuentro el diputado totanero, Alfonso Martínez Baños, el cual, con una gran amabilidad explico con detalle  y contestó a las múltiples preguntas  que los jóvenes le realizaron.

Para finalizar esta noticia, queremos anexar un reportaje fotográfico en el cual se podrá apreciar a través de las imágenes,  el fabuloso día  del que pudieron disfrutar durante su estancia en Cartagena  algunos de los jóvenes participantes del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil. 

El Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil se viene ejecutando desde el pasado mes de diciembre de 2015. Se están beneficiando del mismo más de 50 jóvenes de la Comarca del Bajo Guadalentín, la mayoría del municipio de Totana.  Las diferentes acciones  que se han ofrecido y ofrecen  a los jóvenes son;  tutorías individuales destinadas a su inserción sociolaboral, actuaciones grupales donde se les ha formado en la promoción de competencias personales y sociales, clave y prelaborales,  cursos formativos como el ya finalizado el pasado mes de mayo de 2016  “Actividades Auxiliares de viveros, jardines y  centros de jardinería “ con un total de 208 horas de duración y una participación de 16 jóvenes. En estos momentos sigue en activo el curso “Actividades auxiliares de almacén” del que un total de 17 jóvenes se están beneficiando. Este curso tiene un total de 230 horas y se tiene previsto finalizar a finales del mes de julio.

Animamos a  los jóvenes de los diferentes municipios de la Comarca del Bajo Guadalentín, desempleados, que no estén estudiando en estos momentos ni realizando ningún curso formativo y que reúnan los requisitos para poder beneficiarse del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, a que participen y se informen de  las diferentes actuaciones que se llevan a cabo desde el proyecto. Para poder recopilar dicha información, bien pueden dirigirse directamente  a las instalaciones que el Colectivo para la Promoción Social “ El Candil” cuenta en el municipio de Totana en el Local  Social de San Roque en la Avda. Sta. Eulalia s/n  o en los teléfonos 968424079/ 648112096,  o bien a través de los centros de servicios sociales de los diferentes municipios que componen la comarca del bajo Guadalentín. 

Como bien dice el slogan del Proyecto y con esto queremos finalizar:

¡TOMA EL CONTROL DE TU VIDA!, es momento de pasar de nivel.

                            Comienza a diseñar tu futuro.

Fuente: El Candil

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com