Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Ganar Totana ya advertía de la grave situación en que nos encontraríamos por no aprobar el Plan de Ajuste (14/07/2016)

Según informan desde Ganar Totana IU, "tal y como advertíamos en su momento, la no aprobación y presentación de un Plan de Ajuste en el Ministerio de Hacienda, supondría agravar la ya precaria situación económica del ayuntamiento de Totana". En dos ocasiones, los votos en contra de PP y PSOE, impidieron la formalización de un compromiso que se adquirió con dicho ministerio cuando el consistorio se acogió a unos planes de ayudas para dar un poco de oxígeno y solventar deudas con bancos y pequeñas empresas contraídas por el Partido Popular.

Esta negativa de la mayoría del pleno a la aprobación del Plan de Ajuste consensuado y presentado por el Alcalde, ha significado la llegada de un escrito del delegado de gobierno, en el que se comunica la imposibilidad de acogernos a nuevos planes de ayudas, así como la retención de los pocos tributos del estado que se hacían efectivos al consistorio y la devolución del total de las ayudas a las que se acogió este ayuntamiento.

"Es inconcebible la irresponsabilidad del Partido Popular, que tras ser los únicos responsables directos de la situación que atraviesa este ayuntamiento, pongan trabas al intento del alcalde por sacarnos de la ruina más absoluta."

"Con estas actuaciones, el PP demuestra su forma de hacer una oposición destructiva, y de pretender impedir la mejora de la situación económica que ellos han creado, tras sus años de gobierno. Años de derroche y de endeudamiento del ayuntamiento de todos los totaneros. Lejos de asumir algunas de sus responsabilidades, como por ejemplo, explicar en qué se gastaron el dinero ingresado de los convenios urbanísticos por los que ahora nos exigen las devoluciones millonarias, miran hacia otro lado y votan en contra de cualquier medida orientada a solventar su nefasta gestión."

"Estas actitudes contrastan con la postura de Ganar Totana, con el alcalde Juan José Cánovas a la cabeza, que desde un primer momento ha estado intentando cumplir responsablemente con los compromisos adquiridos con el ministerio, llevando a pleno para su aprobación un Plan de Ajuste viable, realista y sobre todo responsable, con posibilidades de obtener el visto bueno en Madrid, con el menor perjuicio posible para los vecinos y vecinas. Siendo oportuno recordar, que todas estas medidas y sacrificios que se hacen necesarios vienen impuestos por la desidia del Partido Popular".

"A pesar de las dificultades y zancadillas, desde Ganar Totana seguimos trabajando por conseguir responder y cumplir con los compromisos, así como por evitar las dramáticas consecuencias que supone ignorarlos y que ya estamos comprobando, tal y como afirmábamos que pasaría semanas atrás."

Tenemos el convencimiento de que gobernar desde la cercanía, honestidad, y la responsabilidad con los recursos públicos, que está siendo la seña de identidad de Ganar Totana en el gobierno municipal, es la mejor respuesta ante la irresponsabilidad manifiesta del Partido Popular, así como lo que más conviene y beneficia a los vecinos y vecinas de Totana.

Fuente: Ganar Totana IU

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com