Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
FAPEN denuncia a la Consejeria de Medio Ambiente ante Bruselas (27/07/2016)

FAPEN ha presentado recientemente una queja formal ante el Comisario Europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, para que los servicios de la Comisión Europea faciliten a FAPEN alguna información y documentación relacionada con los Programas LIFE y con los Planes de Gestión de los Espacios Naturales de la Red Natura 2000 en Murcia, que han sido financiados o cofinanciados con los Programas Europeos FEDER y FEADER.

Desde FAPEN denuncian que la Consejería de Medio Ambiente se ha negado, hasta ahora, a facilitar la documentación e información solicitada, tanto directamente a la Consejera recientemente por más de 1.000 alegantes, como a través del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en el curso del procedimiento judicial de impugnación del Plan de Gestión de los Espacios Naturales del Noroeste, que FAPEN y otras siete organizaciones empresariales y de propietarios además de COAG-Murcia de forma diferenciada, interpusieron el pasado mes de julio de 2015. Recurso que según FAPEN, puede repetirse con los decretos y planes de gestión de los espacios naturales, cuya aprobación está en trámite, como es el del LIC del Río Mula. E incluso, según FAPEN, con el del Mar Menor y el Litoral. Ya que según han solicitado desde FAPEN si no se rectifica, pretenden regular en un mismo Plan de Gestión, el Mar Menor y el Litoral de Águilas, lo que a juicio de FAPEN "no deja de ser un disparate, ya que una y otra zona no tienen nada que ver".

FAPEN ha presentado esta queja ante el Comisario Europeo de Medio Ambiente y la Comisión Europea al haberse superado holgadamente los plazos con que cuenta la Comunidad Autónoma para facilitar la información y documentación solicitada por FAPEN, al amparo de varias directivas comunitarias y de la Ley Estatal de información ambiental de 2006, que incorpora a la legislación española tanto el Convenio de Aarthus, de 1998, como varias directivas comunitarias, sobre información y transparencia y participación en cuestiones medioambientales, como es el caso de los espacios naturales y la biodiversidad.

Los representantes de FAPEN, a través de la Confederación Estatal CEAPEN, han solicitado también al Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, una reunión en septiembre, en Bruselas, para informarle detalladamente del contenido y razón de esta denuncia-queja.

Según manifestaron desde FAPEN, "estamos bastante defraudados por las supuestas nuevas orientaciones y nuevos responsables planteadas y designados por la nueva Consejera de Medio Ambiente". Porque según FAPEN "ni hay información, ni participación, ni diálogo ni consenso. Más bien se repiten el ocultismo, la manipulación de las alegaciones y la negativa a dialogar con FAPEN y el supuesto diálogo y negociación solo con quien no representa ni a FAPEN ni a la mayoría de los propietarios ni a los agricultores y empresarios implicados. Como se demuestra en que el Decreto y Plan del Noroeste había sido consensuado con una organización y después ha sido impugnado, ante los Tribunales, por nueve organizaciones empresariales y de propietarios que representan a más de 10.000 empresarios y propietarios".

Según FAPEN, "si esto no se corrige en las próximas semanas, vamos a tener que pedir el cese de los responsables políticos de este desaguisado".

Fuente: FAPEN

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com