Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Ayuntamiento remitirá a Murcia el documento definitivo de subsanación de deficiencias para que se apruebe de forma definitiva el PGOM (29/07/2016)

El Ayuntamiento de Totana va a remitir en breve a la Consejería de Fomento e Infraestructuras el documento definitivo de subsanación de deficiencias técnicas para que la Administración regional apruebe de forma definitiva el Plan General Municipal de Totana.

El Pleno municipal aprobó, con los votos a favor de Ganar Totana-IU, PP y C´s y en contra del PSOE, anoche la propuesta de la Alcaldía para aprobar la documentación de subsanación de las deficiencias a la aprobación definitiva parcial del Plan General de 2011, aprobado mediante acuerdo plenario en marzo del 2015.

Los corporativos han dado luz verde ahora a la documentación redactada por los servicios técnicos municipales en relación a las deficiencias observadas tras el último informe emitido por el Servicio de Urbanismo de la Dirección General del Territorio y Vivienda hace ahora justamente un año.

Así pues, se va a elevar la documentación aprobada, junto con el expediente tramitado, a la Consejería competente para que proceda a la aprobación definitiva en cumplimiento con el Texto Refundido de la ley del Suelo de la Región de Murcia.

La Consejería aprobó de forma definitiva parcial el Plan General en abril del 2001 a falta de la subsanación de las deficiencias, si bien ésta no afectó a las clasificaciones de suelo fuera de casco urbano de Totana.

De nuevo, en julio del pasado año la Dirección General de Ordenación del Territorio y Vivienda puso de manifiesto nuevamente la existencia de una serie de deficiencias a ser subsanadas, que son las que ahora se refieren.

Ahora no se ha producido una alteración sustancial en el modelo de desarrollo urbano y territorial, dado el escaso porcentaje de suelo que ha sufrido cambio de clasificación y sobre todo, considerando que los cambios producidos tienden a una menor edificabilidad respecto a la anteriormente prevista.

El término municipal de Totana cuenta con 287.175.771 metros cuadrados, de los que, tras realizarse las subsanaciones, la superficie total modificada es de 8.574.804 metros cuadrados (2,98%).

De éstos, la superficie que comporta cambio de clasificación de suelo, pasando de suelo urbanizable a no urbanizable protegido por el planeamiento asciende a los 1.216.808 (0,42%); y la que comporta cambio de clasificación de suelo, pasando de suelo urbanizable a no urbanizable inadecuado es de 6.033.452 metros cuadrados (2,10%).

Asimismo, la superficie que no comporta, con dicha revisión, cambio de clasificación de suelo (cambio de categoría y concreción de sistemas generales ya cuantificados con anterioridad) es de 1.324.544 metros cuadrados (0,46%).

Fuente: Ayuntamiento de Totana / Audio: Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com