Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
CEBAG: La comunidad autonoma devuelve al ayuntamiento de Totana la version del PGMO propuesta por el alcalde el pasado julio (14/12/2016)

La comunicación con los reparos, se remitió la semana pasada al Ayuntamiento, según han informado a representantes de CEBAG en la reunión mantenida esta mañana con la Directora General.

Esta mañana se ha mantenido una reunión entre varios representantes de CEGAG y Directivos de la Consejería de Urbanismo y Ordenación del Territorio, encabezados por la Directora General, Nuria Fuentes, a la que acompañaban el Subdirector, Antonio Clemente, y la responsable de Servicio, Margarita Ros.

Según los representantes de CEBAG, la reunión que estaba prevista desde hace varias semanas no ha podido ser muy fructífera "Porque a pesar de ser atendidos de forma muy amable y cordial ni la Directora General si sus subordinados, han querido comentar el contenido y alcance de la comunicación de la Comunidad Autónoma remitida al Ayuntamiento de Totana", devolviendo la última versión del PGMO aprobada por el Pleno a propuesta del Alcalde, el pasado mes de julio; ni desde CEBAG han podido valorar las connotaciones del texto concreto de una decena de páginas, que contiene los reparos que de nuevo pone la Consejería de Urbanismo a esta última versión del Plan, que el Alcalde de Totana daba ya por aprobada, porque supuestamente se habían consensuado y recogido en el texto aprobado, todas las deficiencias apreciadas por los técnicos de la Comunidad Autónoma.

Según la representación de CEBAG, a pesar de desconocer si el texto de la comunicación se había recibido ya o no por el Ayuntamiento y por el Alcalde; así como cual es el contenido literal del largo escrito de reparos que solo conoceN por lo avanzado por el Concejal de Urbanismo, desde CEBAG creen que esos reparos o deficiencias son muy sustanciales y harían inviable, a corto plazo, la aprobación de la versión actual del PGMO de Totana, que podría situarse en un callejón sin salida. Y todo, según CEBAG, por el empeño personal del Alcalde en aprobar una versión del Plan que no contaba ni con el consenso político ni con el consenso de las entidades económicas y sociales del municipio. Y, según CEBAG, como lo acredita esta devolución con reparos, ni siquiera con el consenso con los Técnicos de la Comunidad Autónoma. Además de ir, según CEBAG, contra los intereses de miles de totaneros, como aún sigue manifestándose en la pancarta que cuelga de la fachada de la Confederación.

Desde CEBAG consideran que con esta comunicación de la Comunidad Autónoma parece que se podrían confirmar parte de los defectos e irregularidades apuntadas y denunciadas en los miles de alegaciones de CEBAG. Pero consideran que es el momento de que el Alcalde y el Equipo de Gobierno rectifiquen y se planteen el cumplimiento estricto de su Programa de Gobierno y propicien un verdadero proceso participativo que tenían previsto en su Programa, que defina el modelo económico que debe dar soporte al Plan de Ordenación de Totana para las próximas décadas, aparcando los escasos convenios urbanísticos que aún subsisten y recuperando el espíritu del total consenso político y social alcanzado en las Directrices del Plan, aprobadas unánimemente por el Pleno de 29 de diciembre de 2011.

Fuente: CEBAG

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com