Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
(AUDIO) Se abre al tránsito de vehículos la N-340 entre Totana y Alhama; y permanecen cortados varias vías y caminos rurales de la red secundaria (19/12/2016)

 Protección Civil informa que ya se ha abierto al tránsito de vehículos la carretera N-340 que comunica Totana y Alhama, que fue cortada anoche al tráfico entre la rotonda del Agua y el polígono industrial “El Saladar”, a la altura del paraje de la Ceña del Hierro, por los arrastres producidos desde los ramblizos en este tramo de la vía, en el término municipal totanero.

Además, permanecen cerradas al tráfico varias vías y caminos rurales de la red secundaria en el término municipal de Totana por los efectos del temporal de lluvias en la carretera D-22 de El Raiguero por acumulación de aguas desde la rambla de Lébor; y los caminos rurales de Mortolitos y Juan Teresa, respectivamente.

Ya se ha abierto la carretera de El Hinojar, aunque los conductores deben pasar con mucha precaución.

También se cortó al  paso de vehículos un tramo de la Carretera de La Huerta por el corrimiento de tierras que ha producido daños materiales en la calzada, a la altura de la rotonda de la Cruz de la Misión, desde los huertos de La Cruz al de Gray, por lo que se desvía por el Camino de los Depósitos hasta la rotonda de El Rulo.

De igual modo, se ha producido otro corrimiento de tierras a la altura de la ermita de La Huerta, junto a la rambla de La Santa.

Otras incidencias destacables son que dos vehículos que quedaron atrapado ayer en la zona del nuevo CEIP “La Cruz”, en la urbanización “La Ramblica”, y en el Camino de Lébor atascado por el barro, y siendo ambos rescatados por los voluntarios de Protección Civil.

Las mismas fuentes indican que quedaron inundadas las Casas de Sopanvino, en el paraje del santuario de Santa Eulalia; y se ha abierto al tráfico la carretera del Alto del Morrón de Espuña-Collado Bermejo, en Sierra Espuña, donde se habían producido desprendimientos de tierras sobre la vía de acceso a la Estación de Vigilancia Aérea EVA.-13.

Los servicios de emergencia, Protección Civil y Policía Local han atendido desde el pasado sábado cerca de una veintena de avisos por problemas relacionados con la lluvia, sobre todo, por achiques de agua en viviendas de algunas calles y garajes del casco urbano, y explotaciones agrarias anegadas.

Se ha registrado una media de más de 150 litros por metro cuadrado desde el pasado viernes en el municipio Totana, siendo la zona de Sierra Espuña una de las más beneficiadas.

Como medida preventiva, hoy, de igual forma que ayer, se mantendrá cerrado el parque municipal "Marcos Ortiz" para evitar riesgos ante la caída de algún árbol en el interior del recinto y proceder a su limpieza.

En líneas generales no se han producido daños materiales importantes en el término municipal de Totana a excepción de los producidos en infraestructuras y explotaciones agrícolas, en las zonas bajas, provocadas por el desagüe de las principales ramblas que atraviesan el municipio.

En cualquier caso, los técnicos municipales evaluarán en los próximos días los daños que se hayan registrado como consecuencia del temporal que ha azotado este fin de semana la Región con el fin de planificar las reparaciones siguiendo un orden de prioridad.

Protección Civil y Policía Local insisten en la necesidad de respetar la señalización y colaborar con las indicaciones que ofrezcan los servicios de emergencias; no utilizar el vehículo si no es estrictamente necesario hasta que se normalice la situación y evitar riesgos innecesarios y puntos conflictivos sobre todo en las zonas bajas por leves que parezcan.

Tanto Protección Civil, Policía Local (968418181) como la Brigada Municipal de Obras y el Servicio de Agua y Alcantarillado (teléfono urgencias: 616311606) mantienen hoy la alerta ante posibles incidencias en el término municipal. Operarios del Servicio de Limpieza Viaria tratan también de acondicionar los espacios más afectados por el temporal de lluvias.

Las clases quedaron suspendidas hoy en los centros educativos de Totana, y en principio, se restablecerán en la jornada de mañana martes si no existe contraorden de última hora por parte de la Consejería de Educación.

La predicción para hoy es de cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones que pueden ser localmente persistentes o fuertes y ocasionalmente tormentosas hasta la mañana, remitiendo después; cota de nieve en torno a 1400 metros, bajando hasta 1000-1100 metros; temperaturas con pocos cambios, y vientos de componente norte, fuertes en zonas altas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha cancelado los avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja y deja aviso amarillo por lluvias y nieve. En el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas se esperan hasta 15 litros en una hora y 60 en 12 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com