Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Ciudadanos denuncia que el Gobierno regional pretende prorrogar la concesión de las ITV "para seguir fomentando el capitalismo de amiguetes" (09/02/2017)

Miguel Sánchez: “En noviembre presentamos una iniciativa para liberalizar el sector, pero inexplicablemente fue bloqueada y el Gobierno aprovechó la situación para elaborar un concurso”

Ciudadanos ha denunciado que el Gobierno regional pretende prorrogar la concesión de las ITV “para seguir fomentando el capitalismo de amiguetes”.

El plazo de la concesión de las ocho ITV que existen en la Región de Murcia, que era de 20 años, finaliza en 2017. Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha manifestado que el  pasado 4 de noviembre Ciudadanos registró una iniciativa en la Asamblea Regional con el objeto de liberalizar el sector de las ITV y que se concedieran por autorización, al igual que sucede en otras Comunidades Autónomas como Madrid, Canarias o Castilla la Mancha.

Sánchez ha manifestado que “nuestro objetivo es que las ITV se concedan mediante autorización, a aquellas empresas que cumplan una serie de requisitos que no sean infranqueables, y no mediante concesión administrativa como ha sucedido hasta ahora”.

En este sentido, el portavoz de Cs ha argumentado que “el objetivo de liberalizar el sector es ofrecer un mejor servicio al usuario, que, en muchos casos, tiene que esperar durante largas horas antes de ser atendido. Además nuestra iniciativa permitiría crear nuevos puestos de trabajo y ofrecería oportunidad de emprendimiento a numerosos empresarios”. En palabras de Sánchez “el actual sistema de gestión de ITV es arbitrario por los intereses contraídos y es obsoleto pues carece de los resortes necesarios para incrementar y consolidar la innovación y adolece de una política definida que apueste por mejorar los servicios prestados y llegar a la ciudadanía en igualdad de condiciones”.

La iniciativa de Ciudadanos tenía que haberse debatido el pasado mes de noviembre “pero fue paralizada por los servicios jurídicos de la Asamblea Regional, al entender que suponía un aumento de gasto, algo con lo que no estábamos de acuerdo, y el propio informe remitido recientemente por el Consejo de Gobierno ha certificado que no es así”, ha afirmado el portavoz de la formación naranja.

A este respecto Sánchez ha denunciado que “inmediatamente el Gobierno regional aprovechó que nuestra iniciativa estaba bloqueada para hacer un proyecto de decreto aprisa y corriendo, y ahora resulta que han decidido que en la Región de Murcia haya 18 ITV y que la concesión se realice en seis lotes por 225 millones de euros. Es decir que solo pueden aspirar a una concesión las grandes empresas, capitalismo de amiguetes”.

El portavoz de Cs ha recordado que el próximo lunes se debate la iniciativa de Ciudadanos que ha estado bloqueada durante tres meses. “Esperamos que el Partido Popular reflexione y se aperciba de que han actuado de manera incorrecta. Nosotros seguimos apostando por la liberalización real del sector, porque consideramos que es el modelo que más beneficia a empresarios, trabajadores y usuarios”.

Fuente: Ciudadanos Región de Murcia

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com