Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Pleno declara de especial interés el proyecto de instalación de una planta fotovoltaica en el paraje "Las Flotas de los Álamos" (28/04/2017)

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó, por unanimidad, declarar de especial interés y utilidad municipal, por motivos de creación de empleo, el proyecto de instalación de una planta fotovoltaica en el paraje "Las Flotas de los Álamos" de esta localidad, ubicado junto al polígono industrial "El Saladar", solicitado por la empresa "Seguidores Solares Plan 2 SL".

El acuerdo se establece en función de los criterios de la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras del Consistorio totanero; y atendiendo a la futura contratación de 21 trabajadores indefinidos.

Además, se tomó conocimiento de la renuncia al cargo de concejal del Ayuntamiento de Totana que realizó el edil de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Asensio Soler Campoy, para comunicar este acuerdo a la Junta Electoral Central con el fin de que remita las credenciales de las siguientes personas de la candidatura con la que concurrió esta formación a las últimas elecciones municipales, para que pueda tomar posesión de su cargo.

Los corporativos ratificaron, por unanimidad, los proyectos del Plan de Obras y Servicios 2017 que se remitirán a la Dirección General de Administración Local y el procedimiento de financiación de las obras por parte de ambas administraciones.

El acuerdo establece un presupuesto de 324.898, 65 euros, de los que la Comunidad Autónoma financiará 214.662 euros y el Consistorio totanero los 110.406,44 euros restantes. Los proyectos son la pavimentación de las calles Moratalla y Sucre, y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Sucre; y la construcción de un parque en el barrio de San José, respectivamente.

También se aprobó, con los votos a favor del PSOE y Ganar Totana-IU y la abstención del PP, la propuesta de la concejal de Hacienda, Ana María Cánovas, para realizar una modificación presupuestaria, por suplemento de crédito, del presupuesto ejecutado del año 2016 con el fin de atender diferentes gastos surgidos durante el presente ejercicio.

Además, se dio luz verde, con los apoyos de Ganar Totana-IU y el PP y la abstención del PSOE, a la propuesta del concejal de Festejos para que se establezcan como festividades locales de Totana para el año 2018, los días 13 de enero, día de la romería de Santa Eulalia; y el 10 de diciembre, festividad de Santa Eulalia, Patrona de Totana.

Los concejales aprobaron, con los votos a favor de Ganar Totana-IU y el PP y la abstención del PSOE, la propuesta de la concejal de Patrimonio Histórico, Inmaculada Blázquez, en la que solicitaba a la Dirección General de Bienes Culturales su colaboración y financiación para la realización de un Plan Director para los Yacimientos Arqueológicos de Totana.

El Plan Director es un documento que se realiza a través de un proceso participativo de consenso por parte de la Administración Local, Regional, comunidad científica y expertos en desarrollo cultural que rijan las grandes decisiones que van a orientar el futuro de los yacimientos de La Bastida, Tira del Lienzo y Las Cabezuelas.

Mociones políticas

Se aprobó la moción del Grupo Popular, por unanimidad, para crear una comisión de investigación que aclare la autoría de las supuestas falsas alegaciones al PGMO denunciadas con el fin de dar cuenta de los trabajos al pleno municipal y trasladarlos al Ministerio Fiscal por si en su caso los hechos pudieran ser constitutivos de delito.

También se aprobó, por unanimidad, la moción del PP para que se lleve a cabo la restauración de la zona existente bajo las escaleras de acceso a la Glorieta del Convento, de forma que dicho lugar sea acondicionado con azulejos diseñados por los artesanos del municipio y en la que se adviertan motivos típicos totaneros.

Por último, se aprobó, por unanimidad, la moción de Ganar Totana-IU para que el Ayuntamiento de Totana se sumara a las justas reivindicaciones manifestadas por el colectivo de trabajadores del Servicio de Urgencias del área III de Salud.

En la misma moción se insta a la Consejería de Sanidad y a la Gerencia del Servicio Murciano de Salud a que den respuesta al aumento de la plantilla de Enfermería y de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería; nuevos equipos materiales para toma de constantes, monitorizaciones, etcétera; y ampliación del servicio que contemple, al menos, una sala de tratamientos vigilada, una sala de enfermería; una sala para tratamientos de pediatría, una sala para aislamiento que reúna los requisitos necesarios; y ampliación y adecuación tanto de la sala de cuidados medios como la sala de observación.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com