Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El alcalde se reúne este viernes con el subdirector general de Estudios y Financiación de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda (09/05/2017)

El alcalde, Juan José Cánovas, se reúne este viernes en Madrid con el subdirector general de Estudios y Financiación de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Gabriel Hurtado, con el fin de desbloquear la situación que se da con los presupuestos municipales del 2017 y zanjar la refinanciación del préstamo del BBVA, con el que finalizarían todas las regularizaciones de préstamos municipales con distintas entidades bancarias.

En la actualidad, el Consistorio totanero continúa trabajando con el presupuesto prorrogado del año 2015, dado que se solicitó prórroga al Ministerio para el año 2017 basado en el documento base del 2015; al tiempo que ahora se está ultimando el proyecto de presupuesto municipal del 2017, el cual también deber autorizar el Ministerio.

Además, el primer edil solicitará al responsable ministerial la "oficialización formal" del préstamo del BBVA, que el Pleno aprobó el pasado mes de febrero para refinanciar un préstamo de 21.008.445 euros con esta entidad, que "vendría a solucionar un gravísimo problema financiero arrastrado de anteriores legislaturas en las arcas municipales".

El primer edil subrayó que con esa operación "se cierra la refinanciación total de la deuda que supone un respiro importante para el funcionamiento de la gestión municipal" y añadió que "la situación continúa siendo complicada pero la aprobación del Plan de Ajuste, como marco de referencia, ha hecho que la estabilización de las arcas municipales esté en vías de solución".

Juan José Cánovas abogó por continuar adoptando medidas extraordinarias para hacer la deuda sostenible sin repercutir en el bolsillo de los ciudadanos, manteniendo la capacidad de inversiones municipales y la prestación de los servicios públicos de calidad.

Oficializar el préstamo BBVA

El regidor destacó que con éste terminarían todos los procedimientos de préstamos y descubiertos que tenía este ayuntamiento, de forma que una vez firmada esta operación "ya nos encontramos al día con todas las entidades bancarias".

Este préstamo actualizado con el BBVA ha de negociarse con el Ministerio de Hacienda, para que a través de la línea de los Fondos de Ordenación, la cuota que se ha de abonar al banco, se abone en diez años al Ministerio y así sucesivamente.

La oferta de la entidad bancaria consistía en una propuesta de capital de 13.240.793 euros más intereses, a lo que hay que sumar los costes de ruptura (4,7 millones de euros) y demora (3,1 millones de euros); quedando un capital total de 21.008.445 euros a pagar en diez años al banco mediante cuotas anuales de 2.100.844 euros más los intereses.

El alcalde ha mostrado su confianza en que el Ministerio dé luz verde definitivamente a la propuesta, dado que el Gobierno municipal se compromete a darle cobertura en cuanto a liquidez considerando la actualización que se está llevando a cabo de impuestos y tasas municipales.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com