Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Medio del I.E.S. «PRADO MAYOR» viaja a Italia para realizar sus prácticas en empresas (14/05/2017)

El IES Prado Mayor de Totana, desde hace varios años, desarrolla un proyecto europeo dentro del Programa Erasmus+ para que algunos de los mejores alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio realicen parte del módulo de Formación en Centros de Trabajo en empresas de Italia, tal como informan desde el centro en un comunicado.

Stalin Naim Correa, Darío Javier Álvarez , Aníbal Fabricio Mendoza y Miguel Ángel Campos son cuatro estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de «Instalaciones Eléctricas y Automáticas» y Marta Núñez, Sandra Ballester, Alejandro Carrillo, María de las Huertas Carbonell y María de la Cruz Merlos son cinco alumnos del  Ciclo Formativo de Grado Medio de «Peluquería y Cosmética Capilar» de nuestro centro, que la pasada semana partieron rumbo a Rimini (Italia) donde pasarán 30 días haciendo prácticas en empresas como beneficiarios de Becas Erasmus+ específicas para Formación Profesional.

Los estudiantes que participan en este programa de movilidad reciben una beca destinada al alojamiento, la manutención y el viaje hasta el país de destino. "Desde nuestro Centro nos encargamos de buscar la financiación necesaria para poder ofertar estas becas a nuestros alumnos de Formación Profesional".

También dentro de este programa se incluye la financiación del desplazamiento de los profesores que acompañan al alumnado en su viaje de ida y vuelta, supervisan la incorporación de los alumnos en sus empresas en el país de destino y realizan el seguimiento y la evaluación.

Estas actividades de movilidad tienen como resultado la mejora de competencias en legua extranjera y del aprendizaje, el aumento del sentido de la iniciativa y del espíritu de empresa, así como la empleabilidad. Los alumnos adquieren mayor conciencia intercultural y sensibilización ante el Proyecto Europeo y los valores de la UE.

Algunos de ellos no han viajado al extranjero, ni tampoco han vivido nunca fuera de la casa de sus padres, valoran, además de la formación académica, la experiencia vital de estas prácticas, que les permiten conocer otras costumbres, y también el idioma. De hecho, los alumnos seleccionados reciben un curso online de italiano, y la propia dinámica del trabajo y las relaciones que establecen en las empresas de destino les permiten allí practicar el idioma de manera intensiva.

La participación en este programa contribuye a la formación integral de nuestros alumnos, enriqueciendo su paso por el Instituto con experiencias personales, ya que se incluyen visitas culturales a ciudades de la zona, como pueden ser Florencia, Venecia, San Marino, Módena, etc.

"El obtener una Beca Erasmus+ y participar en un proyecto europeo de movilidad es un aliciente más y resulta muy motivador para el alumnado a la hora de afrontar su formación", apostillan desde el IES Prado Mayor de Totana.

 

Fuente: Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com