Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PSOE de Lorca denuncia que el Ayuntamiento consiente vertidos de aguas residuales al Río Guadalentín mientras invierte en su descontaminación (17/05/2017)

Los socialistas lorquinos exigen al equipo de gobierno del PP que abra de inmediato una investigación para aclarar la procedencia de estas aguas y se ponga fin a este vertido incontrolado que se viene produciendo desde hace años de forma ininterrumpida

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha anunciado que su grupo ha presentado esta misma mañana un escrito en Registro General del Ayuntamiento de Lorca, denunciando vertidos de aguas residuales al cauce del río Guadalentín. Navarro asegura que este vertido, detectado a la altura del camino de Los Liforos en la pedanía de Marchena, se está produciendo "de forma permanente e ininterrumpida", y que por el color y olor de las aguas "podrían provenir de alguna fábrica de curtidos".

Para poner fin a este "ataque medioambiental", Antonio Navarro ha exigido al Ayuntamiento de Lorca la apertura de una investigación "para aclarar de qué fábrica provienen esos vertidos". Piden que sea puesto en conocimiento del SEPRONA, actuación esta última que no descartan emprender desde el Grupo Socialista, si el Ayuntamiento de Lorca no tomara cartas en el asunto.

Navarro advierte que el equipo de gobierno del PP es "conocedor" de este vertido ilegal de aguas en cauce público, ya que desde hace años los vecinos de la zona han ido alertando al Ayuntamiento de Lorca de esta problemática que insiste "se viene produciendo de forma prolongada y permanente en el tiempo".

Este vertido de aguas residuales "contrasta" con el proyecto Life+Riverphi, consistente en la plantación de un tipo de plantas específicas en el lecho del río "con la intención de descontaminar su cauce de metales pesados que se han ido acumulando durante "años y años" de vertidos de aguas residuales.

Según el Ayuntamiento de Lorca, este proyecto llamado a descontaminar el cauce del río Guadalentín tiene un coste de 1.714.651 euros de dinero público, y un plazo de ejecución de 2015 a 2017. Por ello, Navarro asegura que estamos ante una situación "kafkiana, por absurda e ilógica", ya que "el Ayuntamiento de Lorca está permitiendo el vertido de aguas que contaminan el cauce del río, para al mismo tiempo tener que invertir dinero público en descontaminarlo".

Navarro insiste en la urgencia de abrir una investigación para aclarar "quién o quiénes se están beneficiando por ahorrarse el tratamiento de estas aguas con su vertido incontrolado al río", así como "a quién o dónde realmente va a parar ese 1.714.651 euros, del proyecto Life+Riverphi, por descontaminar el río que a la vez, se permite que siga recibiendo vertidos de aguas residuales.

De igual modo, el Edil denuncia que éstas son las "políticas de cuidado medioambiental" que aplica el equipo de gobierno del Partido Popular; equipo que en los últimos años ha consentido que el Ayuntamiento de Lorca haya sido multado en reiteradas ocasiones por permitir vertidos descontrolados de aguas residuales sobre cauces públicos del municipio.

Fuente: PSOE Lorca

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com