Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
López Miras resalta la contribución del Plan de Promoción Exterior al aumento de la competitividad de las empresas regionales (25/05/2017)

El Plan de Promoción Exterior cuenta este año con 3,5 millones y más de un centenar de acciones que permitirán alcanzar el objetivo de las 5.000 empresas exportadoras

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó hoy la contribución del Plan de Promoción Exterior al aumento de la competitividad de las empresas regionales en los mercados internacionales, que ha sido superior al 30 por ciento en los últimos cinco años, situándose por encima de los 9.000 millones de euros y con un total de 4.825 empresas exportadoras.

López Miras realizó estas declaraciones durante 'La Noche de la Economía Murciana', organizada por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia, donde resaltó la fortaleza del tejido empresarial de la Región, "capaz de renovarse, modernizarse y de buscar en todo momento los mejores resultados".

Recordó que en el primer trimestre del año, el volumen de ventas de las exportaciones regionales alcanzó los 2.685 millones, incrementándose un 31 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. En opinión del presidente, a estos datos positivos ha contribuido el Plan de Promoción Exterior, "una herramienta eficaz puesta en marcha de forma pionera por la Región de Murcia para apoyar la internacionalización de las pymes, en colaboración con las cámaras de comercio.

El Plan de Promoción Exterior, que cuenta este año con un presupuesto de 3,5 millones de euros, contempla más de un centenar de actuaciones entre misiones comerciales, asistencia a ferias internacionales, jornadas de formación y sensibilización, seminarios o programas formativos de mayor duración, en los que está previsto que participen más de 2.500 empresas.

Según el jefe del Ejecutivo regional, este Plan permitirá alcanzar el objetivo de llegar a las 5.000 empresas exportadoras este año; consolidar los mercados tradicionales, sobre todo los europeos, que representan el 65 por ciento de las exportaciones; y ampliar la presencia de las empresas regionales en mercados emergentes de África, Asia o América, al tiempo que diversificar y ampliar los sectores exportadores.

"Los 25 meses que quedan de legislatura deben ser testigos de cómo algunos de los retos más complicados se resuelven, al fin, de forma positiva", aseguró el presidente, quien reiteró su compromiso de seguir desarrollando un espacio de libertad económica, de confianza y de reducción de impuestos en la Región.

Premios Mercurio y Desarrollo Empresarial 2016

En el transcurso de 'La Noche de la Economía Murciana' se entregó el Premio al Desarrollo Empresarial 2016 al Grupo Logístico Fuentes, y los Premios Mercurio en diferentes categorías. Así, el Premio Mercurio a la Exportación fue para Ecus Sleep, Tintas Martínez Ayala, y una mención para el presidente de World Trade Point Federation.

En el ámbito de la Promoción Turística se premió al restaurante Fuentes del Marqués y recibió una mención el Ayuntamiento de Murcia por la celebración del 750 aniversario del Concejo. El Premio Mercurio a la Industria recayó en Láser Molina; en la categoría de Empresas de Servicios fue para Correduría de Seguros Vélez Ortiz; en Artesanía para Jesús Gómez Alegría. El Premio Mercurio al Comercio fue para Panadería José Antonio, también para Pay2 y se concedió una mención la Asociación de Comerciantes de Los Alcázares.

López Miras destacó el esfuerzo y la dedicación de los galardonados, a los que deseó "una larga trayectoria de éxitos". Aseguró que "la recuperación, el progreso y el bienestar de nuestra sociedad se debe en gran parte a vosotros, que sois protagonistas de este tiempo que ha de ser el de la confianza y el de la ilusión".

"Los retos son distintos y también deben serlo las acciones que llevaremos a cabo, tomando decisiones con valentía para alcanzar éxitos aún mayores", subrayó. En este sentido, remarcó que "debemos ir a más porque nuestra exigencia, cuando vemos buenos resultados, debe ser modificar siempre los objetivos al alza".

Fuente: CARM

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com