Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Pleno insta al Gobierno de España a la pronta acogida de los refugiados sirios (26/05/2017)

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó anoche, por unanimidad, la propuesta de la Alcaldía para instar al Gobierno de España a la pronta acogida de los refugiados sirios a los que se comprometió a recibir desde los campos de Grecia.

La moción también recogía agilizar de manera significativa el proceso de traslado de personas refugiadas a España mediante su reubicación y reasentamiento de forma que se puedan cumplir en el plazo previsto los compromisos acordados por la Unión Europea de acoger a las 17.337 personas refugiadas solicitantes de asilo en nuestro país.

Además, se aprobó la moción de Alcaldía, por unanimidad, para reafirmar la solidaridad y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Totana con el pueblo saharaui en su lucha por sus legítimos derechos para su libre determinación.

También se incluía en el acuerdo instar al Gobierno de España a que siga defendiendo ante la ONU el plan de paz, reiterando que el problema del Sahara Occidental es un proceso de descolonización inacabado que debe ser solucionado de acuerdo al Derecho Internacional.

De igual modo, se aprobó exigir el respeto de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental, y la inmediata liberación de los 25 presos políticos de Gdeim Izik, que fueron juzgados por un tribunal militar marroquí en febrero de 2013 y condenados a fuertes penas que varían desde los 20 años a la cadena perpetua.

Los corporativos aprobaron, con los votos a favor del PP y Ganar Totana-IU, la abstención del PSOE y en contra del edil no adscrito, la propuesta de la Alcaldía sobre conclusiones de la Comisión de Investigación referentes a las alegaciones del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO).

Los concejales acordaron, con los votos a favor del PSOE, Ganar Totana-IU y el edil no adscrito y la abstención del PP, aprobar el nuevo pliego del contrato de arrendamiento del complejo turístico del hotel y casas rurales de La Santa.

Se acordó nominar una calle del municipio de Totana con el nombre de Andrés Hernández Ros por concurrir en el todas las cualidades y méritos que le hacen acreedor de este honor y distinción; e inscribir extracto del acuerdo en el libro registro de distinciones honoríficas de la Corporación.

Mociones políticas grupos

También se aprobó la moción conjunta del PSOE y Ganar Totana-IU, por unanimidad, para contribuir, en las competencias que le son propias a este Ayuntamiento, al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente, contra toda discriminación por orientación, identidad sexual y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de homofobia tanto en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y/o político.

Se dio luz verde, por unanimidad, a la moción del PP para instar al Gobierno de la Nación a que, previo análisis y estudio, se realice, en su caso los cambios normativos oportunos en la definición de los ejes de la asignación tributaria del IRPF y de las actividades de interés general consideradas de interés social para incluir la investigación de distintas enfermedades, siempre que no suponga reducción para las opciones ya establecidas en dicha asignación.

La corporación municipal aprobó, por unanimidad, la moción del PP –con una enmienda de adición del PSOE- para proponer al Gobierno Regional que sea ampliada una hora a la semana la asignatura de Educación Física en Educación Primaria y Secundaria.

Igualmente, se acordó, con los votos a favor del PP, el PSOE y el concejal no adscrito y la abstención de Ganar Totana-IU, la moción del PP para instar, al Gobierno de la Nación a la creación de un Banco Público del Agua que permita las cesiones entre Cuencas y también favorezca los contratos de cesión o centros de intercambio entre Comunidades de Regantes, lo que ayudará a paliar la situación de grave sequía que estamos viviendo.

Los concejales aprobaron, por unanimidad, la moción del PSOE –con una enmienda del PP- instar a la Consejería de Sanidad a que durante los meses de julio y agosto del presente año 2017 ponga en marcha un plan de choque “excepcional” basado en la contratación   de   nuevo   personal   sanitario   durante   los   meses   de   verano   y   el mantenimiento del uso de los quirófanos,  consultas y plantas que tradicionalmente se cierran en Rafael Méndez durante el periodo estival,  para que no se  suspendan las operaciones programadas ni las consultas a los especialistas durante los mencionados meses. 

Al respecto, también se acordó instar  a la Consejería de Sanidad a que resuelva inmediatamente el problema derivado del mal funcionamiento del sistema de citación de especialidades médicas en el Área III de Salud.

Asimismo, se aprobó, por unanimidad, la moción del Grupo Socialista para solicitar a la Dirección General de Carreteras que proceda a la inmediata reparación del firme de la carretera RM-503 (Bullas-Aledo) a su paso por  el término municipal de Totana.

El Pleno aprobó, con los votos a favor del PSOE, PP y Ganar Totana-IU y la abstención del edil no adscrito, la moción de Ganar Totana-IU para defender públicamente la Ley de Vivienda de la PAH con sus correspondientes cinco demandas con el fin de hacer frente a la emergencia habitacional; y exigir al Gobierno del Estado y a todos los grupos parlamentarios del Congreso la introducción y legislación de las propuestas recogidas en la Ley de Vivienda de la PAH.

Otra moción de Ganar Totana-IU, aprobada por unanimidad, recoge exigir a la Confederación Hidrográfica del Segura la adopción de medidas urgentes para prohibir el vertido de aguas residuales procedentes de industrias o urbanas en el río Guadalentín; para lo que se solicitan medidas extraordinarias y urgentes para regenerar el cauce del río y la adecuación de los pasos en las pedanías de Lébor y Raiguero, que han sido destrozados y ofrecen un inminente peligro.

Por último, se aprobó, por unanimidad, una moción de Ganar Totana-IU que Ayuntamiento totanero se sume a las reivindicaciones de la Plataforma Pro Soterramiento en Murcia, exigiendo a ADIF la inversión para la mejora de los servicios de RENFE en las líneas de Cercanías y la mejora del servicio de la línea Murcia-Águilas, eliminando los retrasos actuales y mejorando los trenes que hoy rayan el tercer mundo por obsoletos.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com