Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El alcalde expresa su intención de fortalecer las relaciones de la institución municipal con las asociaciones y colectivos vecinales de Totana (27/06/2017)

El alcalde de Totana, Andrés García, expresado su intención de fortalecer las relaciones de la institución con las asociaciones y colectivos vecinales del municipio de Totana, y así se lo ha hecho llegar a todas ellas a través de una carta.

El regidor ha señalado que la confianza depositada por el pueblo supone "una gran responsabilidad, pero también es un reto que afrontamos con enorme ilusión y muy esperanzados".

García Cánovas ha dicho que "aunque partimos de una situación muy complicada, mi compromiso con la honradez y la cercanía debe contribuir a alcanzar los objetivos que nos lleven a alcanzar una dignificación de la institución y una recuperación económica y social para avanzar juntos hacia un futuro mejor".

Además, ha recordado que hace dos años se inició un proyecto "cuya bandera es la honradez, la transparencia y la ética", y ha instado a los vecinos y vecinas de Totana a que confíen porque "de situaciones muy complicadas hemos salido".

"Poco a poco, entre todos, vamos a trabajar para conseguir devolver a Totana al sitio que le corresponde, arreglar las cuentas de nuestro Ayuntamiento, generar las condiciones para crear trabajo y mejorar nuestra calidad de vida", ha añadido.

El alcalde de Totana ha subrayado que "creo en la participación y en la transparencia; por esta razón vamos propiciar la participación de los vecinos y vecinas en las principales decisiones que tengamos que tomar, siendo los vecinos los verdaderos protagonistas".

Andrés Gacía ha indicado su pretensión de recuperar la figura del Defensor del Vecino, más participación vecinal en la elaboración de los presupuestos, la creación del Consejo Municipal de Transparencia y la implantación anual de un debate sobre el estado del municipio para rendir cuentas, entre otros asuntos.

"Los ciudadanos han perdido la confianza en las instituciones y en los políticos. Nuestra responsabilidad es hacer todo lo posible para recuperar la credibilidad, porque la separación entre ciudadanos e instituciones es dramática para la convivencia. La transparencia permite que los ciudadanos nos observen y cuanto más nos observen mejor nos comportaremos", ha comentado.

Al respecto, ha dicho que "necesitamos una ciudadanía exigente, una forma diferente de relacionarnos con los vecinos y vecinas. Nuestro municipio tiene un tejido social bien vertebrado y con un profundo arraigo que debe ser la base para detectar demandas, priorizar proyectos y evaluar las políticas".

Sobre el Consejo Municipal de Participación Ciudadana ha afirmado que "no puede ser un florero al que reunir para salir del paso una o dos veces al año, sino un instrumento de relación permanente entre la institución y la ciudadanía. No va a ser fácil, pero tengo el convencimiento de que si nos lo proponemos esta colaboración será útil para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los totaneros y totaneras".

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com