Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Pleno aprueba la anulación y rectificación de saldos contables en la contabilidad municipal de ejercicios cerrados entre los años 2002 al 2016, respectivamente (30/06/2017)

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó anoche, por unanimidad, la propuesta de la Concejalía de Hacienda para la aprobación del expediente 1/2017 de anulación y rectificación de saldos contables en la contabilidad Municipal de ejercicios cerrados.

Esta propuesta se refería a la regularización de los saldos contables desde el año 2002 al 2016, saldos que desvirtúan la realidad contable; y los motivos de estas anulaciones eran varios, y se referían básicamente a la duplicidad en operaciones contables, falta de documentación, falta de justificación, errores contables, carencia de información, regularización de saldos, ajustes, entre otros motivos.

Los corporativos aprobaron, con los votos a favor del PSOE y Ganar Totana-IU, la abstención del PP y el edil no adscrito, nombrar Hijo Predilecto de la Leal y Noble Ciudad de Totana a don Ginés Rosa López y dar su nombre al teatro del Centro Municipal de Cultura, que pasaría a llamarse "Teatro de la Cárcel Ginés Rosa".

También se aprobó, por unanimidad, la propuesta de la concejal de RRHH sobre el calendario laboral, vacaciones y permisos del año 2017, así como el horario de la Escuela Infantil "Clara Campoamor".

Además, se acordó, con el apoyo de todos los grupos municipales a excepción del concejal no adscrito que se opuso, expresar que el Ayuntamiento de Totana se pronuncia clara y rotundamente en defensa de los intereses de sus vecinos y vecinas, y en contra del cierre de la Oficina del Registro Civil que el Gobierno pretende.

Mociones grupos políticos

Los corporativos aprobaron, con los votos a favor del PSOE, PP y el edil no adscrito y la abstención de Ganar Totana-IU, la moción del PP para que el Ayuntamiento condenase expresamente la situación que se está viviendo el pueblo venezolano como consecuencia de la dictadura establecida en dicho país.

La iniciativa recogía que naciones democráticas articulen todas las herramientas necesarias para restablecer los derechos humanos y la democracia en el pueblo venezolano; y que el Gobierno español inste a las organizaciones internacionales para la cooperación conjunta en el proceso de paz de Venezuela, haciendo efectiva la renuncia inmediata de los responsables de la ruptura del orden constitucional, el restablecimiento absoluto de las competencias de la Asamblea Nacional, el nombramiento de un gobierno de transición y la liberación inmediata de todos los presos políticos que fueron condenados por su ideología política y la convocatoria de elecciones bajo estricta supervisión internacional, entre otros.

De igual forma, se aprobaron las mociones del PP, por unanimidad, para incorporar al Cuerpo de Policía Local de Totana al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, aprobando el modelo de acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior; y una declaración institucional de apoyo felicitación y agradecimiento a la labor desarrollada por el empresario Amancio Ortega, las cuales se materializan en sus generosas y altruistas donaciones, que contribuyen en la medida de lo posible a ayudar a la sociedad española.

Se dio luz verde, por unanimidad de los grupos municipales a excepción del edil no adscrito que votó en contra, para iniciar los trámites que posibiliten la creación del Foro Municipal de AMPAS durante el primer trimestre del curso escolar 2017/18, así como la elaboración de un borrador de reglamento de dicho foro.

Los concejales aprobaron la moción de Ganar Totana-IU, por unanimidad, para promover el reconocimiento institucional para don Ignacio Echeverría Miralles de Imperial, y proponer el estudio de un espacio público que lleve su nombre, para que sirva de referente por la ejemplaridad y altruismo de su acción el pasado sábado, 3 de junio de 2017, en que fue asesinado por un grupo terrorista en Londres.

Asimismo, se aprobó, por unanimidad, la propuesta de Ganar Totana-IU para que el Ayuntamiento de Totana contemple como garantía de obligaciones en gastos de urbanización y otras infraestructuras públicas, la hipoteca sobre terrenos lo terrenos o viviendas afectadas, dando publicidad a los interesados e informando de esa novedad en la Ley.

Además, a los actuales afectados por aval o metálico, se le dará opción a modificar esas garantías por la de hipoteca, procediendo a la devolución de avales o cantidades depositadas, según la moción de este grupo municipal.

Los corporativos acordaron, por unanimidad, a iniciativa de Ganar Totana-IU, instar a la Jefatura de la 5ª Zona de Murcia, a la Delegación de Gobierno en Murcia y al Gobierno de la Nación para que, dentro sus competencias propias, procedan a la autorización de un mínimo de horas de exceso para cubrir más servicios, así como el incremento de las plantillas de guardias civiles y el cubrimiento de las vacantes que se producen, mediante las oportunas convocatorias de plazas de funcionarios públicos para el Cuerpo de Guardia Civil.

Se aprobó la moción de Ganar Totana-IU, por unanimidad, para que el Ayuntamiento traslade al Gobierno regional la necesidad y conveniencia de la puesta en marcha de un servicio de conciliaciones laborales en Lorca, denominado Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), así como de la creación de un Juzgado de lo Social en el futuro Palacio de la Justicia de esta localidad.

Por último, se aprobó, por unanimidad, la moción que presenta el concejal independiente, solicitando el cumplimiento integro y efectivo de la Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno.

Al respecto, se propone que en la web corporativa del Ayuntamiento de Totana conste en el menor tiempo posible, entre otra información que pudiese marcar la ley, la siguiente que se detalla a continuación, debiendo actualizarse en tiempo, forma y con carácter de permanencia y desglosada de manera suficientemente clara y deductiva para que los interesados en consultar apartados específicos puedan llegar a ellos con la menor pérdida de tiempo posible.

Entre ésta se sugieren los contratos mayores y menores, las subvenciones solicitadas y concedidas, los presupuestos anuales, los convenios urbanísticos y de otros tipos, las retribuciones mensuales totales a cargos políticos y sus declaraciones de bienes anuales, las retribuciones totales del resto de personal contratado en cualquiera de sus categorías, información estadística sobre calidad de los servicios y grado de cumplimiento de los mismos.

Asimismo, se aboga en la propuesta por incluir en la web la relación de Inventario de las propiedades municipales, información contable sobre liquidación del presupuesto, ejecución contable ejercicio, cuenta general, bases y estados de ejecución del presupuesto, consolidación y deuda; y un archivo histórico de las sesiones de los plenos y ruedas de prensa.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com