Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Comunicado de prensa de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia (16/10/2017)

Desde la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia queremos expresar nuestro más profundo rechazo y malestar, así como nuestra absoluta disconformidad, ante la persecución laboral y administrativa que la Consejería de Empleo, y más concretamente la Dirección General de Trabajo, ha emprendido contra las escuelas de música de nuestras bandas federadas.

Somos los primeros interesados en defender los derechos y obligaciones fiscales de nuestras asociaciones, así como el de los centenares de voluntarios, profesores y músicos que imparten clase en nuestras escuelas, pero no comprendemos cómo se ha ordenado -y, por tanto, permitido- una inspección de trabajo para todas las escuelas de música de la Región de Murcia cuando, por el carácter propio y formal de nuestras asociaciones, sin ánimo de lucro, y sin la ayuda de la consejería competente en la materia, pretendan exigir unas obligaciones fiscales y laborales que no podemos asumir económicamente sin la ayuda de la administración pública.

Con este hecho no vemos otra voluntad que la de perseguir y pretender el cese del funcionamiento de nuestras escuelas, que no sólo son sustento social, educativo, juvenil y cultural de nuestras poblaciones, sino que, además, son las mayores aportadoras de alumnado a los conservatorios profesionales de toda nuestra Región. Si el gobierno regional quiere que nuestras escuelas funcionen como cualquier empresa deberá apostar económicamente por la regularización de las mismas, a través de diferentes cauces, como puede ser la creación de la Ley de la Música de la Región de Murcia, pretensión que llevamos defendiendo desde que el Partido Popular aprobase una moción en la Asamblea Regional en 2014 justificando y defendiendo su creación  y  que, posteriormente, no solo  ha  guardado en un cajón, sino que  además ha cuestionado la necesidad de dicha ley.

Como Federación, llevamos años denunciando el desamparo, abandono y la escasa ayuda que perciben nuestras escuelas para un correcto funcionamiento de las mismas, así como clamando por la necesidad de una regularización de las mismas. La administración regional no solo no ha reconocido la necesidad urgente de su regularización, sino que ahora, por si fuera poco, pretende realizar una inspección de trabajo que anunciamos ya que supondrá el cese de la actividad de las escuelas de nuestras bandas de música, debido al coste económico que supone su regularización laboral y al escaso poder económico con que las escuelas cuentan.

Por todo lo expuesto y ante la gravedad de la situación, queremos informar a toda la ciudadanía de que la Federación de Bandas convocará en las próximas horas una Asamblea Extraordinaria, de carácter urgente, con las 40 bandas de los municipios de la Región, a fin de tomar conjuntamente aquellas decisiones, actuaciones y acuerdos que se estimen oportunos para hacer frente a este ataque frontal en contra de la cultura regional.

Aprovechamos la ocasión para expresar nuestro deseo de entablar un diálogo urgente con la consejería, así como con cualquier partido político que se sensibilice con la gravedad del momento, pues esta inspección va a llevar consigo el inminente cierre de nuestras escuelas, hecho que afectará a centenares de músicos que ejercen su labor educativa en las escuelas, así como a los miles de educandos que se forman en nuestras escuelas, los 4.500 músicos federados que integran nuestras bandas en la actualidad así como a los 50.000 socios que forman parte de nuestras 40 asociaciones musicales de la federación.

 

Fuente: Federación de Bandas de Música de la Región

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com