Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El dispositivo de Seguridad y Emergencias con motivo de la festividad de "Todos los Santos" estará integrado por más de una treintena de efectivos de Policía Local y Protección Civil (24/10/2017)

Más de una treintena de efectivos de Policía Local y Protección Civil integrarán el dispositivo de Seguridad y Emergencias con motivo de la festividad de "Todos los Santos", el cual se activará el martes 31 de octubre y finalizará el día 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la tradicional Misa de Ánimas (17:00 horas).

Según informan fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, un total de 26 agentes de la Policía Local están previstos que participen en el dispositivo en turnos de mañana y tarde, de forma que en algunos turnos habrá en la zona más de una patrulla.

Las patrullas de la Policía Local permanecerán en las inmediaciones y zonas limítrofes del camposanto municipal "Nuestra Señora del Carmen" durante estos días con el fin de dar cobertura a este servicio de tráfico y seguridad en la zona.

Además, el dispositivo contará también con una decena de voluntarios de Protección Civil, quienes coordinados por Policía Local, realizarán labores de control de accesos de vehículos y peatones en los espacios de aparcamiento y vías de accesos de entrada y salida al cementerio.

La línea regular de autobuses reforzará y ampliará su servicio como es habitual en estos días y realizará una parada cada 20 minutos aproximadamente en el cementerio municipal para aquellas personas que quieran utilizar el transporte urbano puedan hacerlo.

Por su parte, la Concejalía de Servicios ha realizado en las últimas semanas numerosos trabajos para el mantenimiento y lucimiento del cementerio para estos días, como el repaso de los servicios de alumbrado, limpieza a fondo del camposanto, instalación de grifos, fumigación y poda del arbolado, entre otras acciones.

Al respecto, el edil Víctor Balsas ha informado que se han cambiado todos los grifos del camposanto; y se han acometido labores de repintado de la señalización horizontal, pintura del mobiliario urbano, como puertas y bancos; y se ha procedido a la limpieza interior del recinto y del espacio de la rambla que se utiliza de aparcamiento.

También ha explicado que en los últimos días se han realizado trabajos de acondicionamiento de la jardinería, mediante la poda de los setos de entrada a los aparcamientos y al propio cementerio con el fin de que luzca en adecuadas condiciones.

Además, la Concejalía del Cementerio recuerda a los usuarios y empresas que estén llevando a cabo obras en el interior del camposanto de esta localidad, que mañana 25 de octubre, habrán de cesar dichas actuaciones al objeto de que el recinto quede en las debidas condiciones de limpieza y ornato de cara a la festividad de Todos los Santos.

Una vez celebrado el día de las Ánimas, el 2 de noviembre, se podrán reiniciar las obras que hubieran quedado pendientes o vayan a ejecutarse, según explica el concejal Víctor Balsas.

De igual modo, se comunica que, durante ese periodo de tiempo, el acceso a toda clase de vehículos queda restringido para colocación de flores en el siguiente horario:

DÍA 31 DE OCTUBRE: De 6 a 8 horas; de 14 a 15 horas y de 19 a 23 horas.

DÍAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE: De 6 a 8 horas.

Además, se ruega tanto a particulares como a floristerías que una vez acabado el arreglo floral de fosas, nichos o panteones, se proceda a recoger y limpiar los restos que pudiera quedar.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com